Iniciativa de ley en Alemania obligaría a abrir la plataforma de pagos Apple

Iniciativa de ley en Alemania podría obligar a Apple a abrir su plataforma de pagos

La exitosa plataforma de pagos de Apple enfrenta una situación inesperada en Alemania. Un proyecto legislativo obligaría a abrir su chip NFC a todos aquellos que quieran utilizarlo.

Se trata de varias medidas que obligarían a la compañía a abrir su plataforma de pagos. informó Reuters.  La legislación, que no mencionó específicamente a Apple, obligará a los operadores de infraestructura de dinero electrónico a ofrecer acceso a sus rivales por una tarifa razonable.

¿Negocio o seguridad?

El nuevo marco regulatorio es parte de una enmienda a una ley contra el lavado de dinero que fue aprobada por el parlamento en pleno y que entrará en vigencia a principios del próximo año.

La ley destaca el creciente deseo en Alemania de una regulación más estricta de las compañías tecnológicas estadounidenses.

“Estamos sorprendidos de cuán repentinamente se introdujo esta legislación”, dijo Apple a la agencia. 

Apple mencionó que las medidas para obligarlo a abrir su sistema de pagos móviles a sus rivales podrían dañar la protección de datos y la seguridad de la información financiera.

Beneficios

Históricamente el fabricante ha controlado estrictamente el acceso a su chip. El cambio podría resultar en que los bancos individuales ofrezcan pagos NFC a través de sus propias aplicaciones, en lugar de pasar por el servicio de la empresa.

La plataforma de pagos de Apple ha tenido que enfrentar negociaciones relacionadas con costos y acceso a su chip NFC. Los bancos suelen pedir este acceso para poder brindar servicios de pagos móviles. Las comisiones que el fabricante cobra por el uso de la prestación también es otro frente de batalla. Aquí te contábamos por ejemplo el caso de Australia.

Apple presentó su servicio de pago móvil el 9 de septiembre de 2014 con el lanzamiento del iPhone 6. De acuerdo a Statista, hoy cuenta con más de 383 millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo a Juniper Research, Apple Pay liderará también el procesamiento de los pagos móviles en los próximos 5 años. El estudio analizó las carteras de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras de “OEM Pay” (fabricante oficial de equipos).

En total, los usuarios OEM Pay llegarán a 450 millones en todo el mundo para 2020. Este crecimiento hará que estas billeteras alcancen los 300 mil millones de dólares en transacciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =