Remesas internacionales caerán un 20 por ciento en 2020

Remesas internacionales caerán un 20 por ciento en 2020Las remesas internacionales caerán en un 20 por ciento aproximadamente durante este año.

La crisis económica provocada por la pandemia hará caer las remesas internacionales bruscamente, reportó el Banco Mundial

La caída proyectada, que sería la mayor en la historia reciente, se debe en gran medida a una disminución en los salarios y el empleo de los trabajadores migrantes. Los envíos a los países de bajos y medianos ingresos disminuirán en un 19.7 por ciento, unos 445 mil millones de dólares.

El Banco Mundial destaca que los estudios muestran que las remesas alivian la pobreza en estos países. Un retroceso en las remesas afecta la capacidad de las familias para gastar en áreas esenciales, como comida, educación y salud.

Caída unánime

Se espera que los flujos de remesas internacionales disminuyan en todas las regiones del Grupo del Banco Mundial, especialmente en Europa y Asia Central (27.5 por ciento). Seguidas de África Subsahariana (23.1 por ciento), Asia del Sur (22.1 por ciento), Medio Oriente y África del Norte ( 19.6 por ciento). América Latina y el Caribe (19.3 por ciento) y Asia Oriental y el Pacífico (13 por ciento).

Te puede interesar: Cómo Blockchain transforma el mercado de las remesas

La gran disminución en los flujos de remesas en 2020 se produce después de que las remesas a los LMIC alcanzaron un récord de $ 554 mil millones en 2019. En 2021, el Banco Mundial estima que las remesas a los LMIC se recuperarán y aumentarán en un 5.6 por ciento a $ 470 mil millones. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − tres =