Visa y Safaricom extienden pagos digitales

Visa y Safaricom extienden pagos digitales

Visa y Safaricom sellaron un acuerdo para extender internacionalmente los pagos digitales.

Ambos ofrecerán nuevas alternativas para los pagos digitales. Pues los usuarios de la plataforma de servicios financieros M-Pesa y los de la red global de Visa se unirán a través de este acuerdo, según un comunicado.

Según el acuerdo, que requiere aprobación regulatoria, 24 millones de clientes de M-Pesa y 173,000 comerciantes locales estarán vinculados a los 61 millones de comerciantes de Visa y sus más de 3 mil millones de tarjetas.

Leer más sobre el servicio de transferencias de M-Pesa.

La billetera móvil de Safaricom servirá como una tarjeta virtual, para que los usuarios pueden realizar pagos en el extranjero cuando viajan y transferir efectivo de sus tarjetas de débito vinculadas con Visa a su billetera.

Apuesta por el comercio electrónico

La asociación permitirá el desarrollo de productos que admitirán pagos digitales para clientes de M-PESA.

“Con este esfuerzo conjunto, Visa y Safaricom buscarán eliminar las barreras para el comercio global y ofrecer un conjunto ampliado de capacidades de comercio electrónico móvil a comerciantes y consumidores al permitir soluciones de pago sin efectivo seguras y convenientes#, mencionaron las empresas.

El año pasado la operadora había cerrado una alianza con Western Union para extender los servicios de dinero móvil a nivel global. Se trata concretamente de la integración de ambas plataformas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − seis =