N26 obtiene licencia para operar en Brasil

N26 obtiene licencia para operar en Brasil

El banco digital N26 obtuvo la licencia del Banco Central para operar en Brasil.

N26 es un neobanco pionero alemán cuyo arribo al país sudamericano había sido anunciado en 2019. Casi dos años después de anunciar que llegaría a Brasil, el banco digital alemán finalmente recibió la autorización.

Según Everly EU, además de una cuenta digital, la entidad europea planea ofrecer servicios como crédito personal e inversiones. Bajo el nombre legal N26 Sociedad de Crédito Directo, la operación brasileña del banco tendrá su sede en la ciudad de San Pablo.

Brasil, horizonte común de los servicios financieros

El mercado del país sudamericano se ha vuelto cada vez más atractivo para las fintech y neobancos, a partir de cambios regulatorios favorables. 

El banco tendrá varias opciones para planes de suscripción, que ofrecerán ventajas a los clientes. El sitio web de la empresa garantiza que no habrá “tarifas ocultas” o “costos de mantenimiento”.

De acuerdo a un informe de CBInsights que identificó a los 10 bancos retadores más valiosos del mundo, se encuentran el banco alemán y Nubank. Así, N26 encontrará un mercado competitivo, en el que Nubank es líder con 20 millones de clientes y se ha expandido a Colombia, México y Argentina. Los challenger banks han despertado un interés sustancial de los inversores, recibiendo un récord de 5.3 mil millones de dólares en fondos de capital en 138 acuerdos en 2019.

Te puede interesar: Nubank planea pedir licencia de institución financiera en Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =