Mercado Pago permite recibir remesas en México a través de Western Union

Mercado Pago permite recibir remesas en México a través de Western UnionWestern Union se une a Mercado Pago para facilitar el cobro digital de remesas en México.

Western Union y Mercado Pago presentaron esta semana una nueva alternativa para que los migrantes mexicanos en Estados Unidos envíen sus dólares a sus familiares y amigos de manera instantánea.

“Esta alianza es un paso más hacia la inclusión financiera en México. A través de la digitalización buscamos revolucionar la forma en que se reciben las remesas en el país porque 70% de ellas se cobran en efectivo”, dijo Jorge Cabrera, director comercial para usuarios de Mercado Pago.

Te puede interesar: Worldline y Bexs Pay lanzan remesas transfronterizas para pagos online.

La alianza entre ambas compañías permitirá que los clientes que se encuentren en Estados Unidos puedan acudir a alguna sucursal de Western Union para hacer el envío o utilizar la página web y la app de la institución para que los beneficiados reciban el dinero en segundos a cualquier hora en una cuenta digital de Mercado Pago en México.

El envío de dinero a través de diferentes países presenta en Latinoamérica nuevos desafíos en el camino de afianzar y monetizar el impacto de la impresionante digitalización que impulsó la pandemia.

Las remesas podrían alcanzar este año una cifra histórica de 60,000 millones de dólares en el país, un 16% más que en 2021, según estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este tema formará parte de la agenda de Fintech Summit Latam, los próximos 24 y 25 de agosto. Más información:  https://fintechsummitlatam.com/language/es/

 

Seguir leyendo: Blockchain ahorrará 10 mil millones de dólares en pagos transfronteras.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 10 =