Alipay ahora habilita transferencias de dinero en WeChat

Alipay de Ant Group lanzó un servicio de prueba que utiliza un código QR para permitir la transferencia de dinero a los usuarios de la aplicación rival WeChat.

Si bien las transferencias de dinero directas entre las dos aplicaciones aún no son posibles a pesar de los llamados de Beijing para desmantelar los “jardines amurallados” operados por las grandes empresas tecnológicas de China, el nuevo servicio de Alipay, solo disponible para un número limitado de usuarios en una prueba, marca un pequeño paso hacia el puente entre los dos servicios de pago mutuamente excluyentes, que juntos representan más del 90 por ciento del mercado de pagos móviles de China.

Para realizar la transacción, los usuarios de Alipay generan un código QR luego de especificar el monto hasta un máximo de 2.000 yuanes (US$278) por transferencia. El código se comparte con el usuario de WeChat, quien luego debe usar Alipay para escanear el código y recibir los fondos.

En efecto, la transferencia aprovecha la capacidad de comunicación de la súper aplicación WeChat de Tencent Holdings, que tiene más de 1200 millones de usuarios activos mensuales, pero no utiliza la función de pago de WeChat. Ant, la filial fintech de Alibaba Group Holding, se negó a comentar sobre el nuevo servicio Alibaba es propietaria del South China Morning Post.

El servicio, que se lanzó silenciosamente en septiembre, llega en un momento en que ambas aplicaciones de pago luchan por mantener el crecimiento en medio de un entorno regulatorio más estricto y una desaceleración en la economía del país.

Mientras tanto, están surgiendo nuevas alternativas de pago digital en China, incluida la moneda digital del banco central e-CNY.

Los gigantes tecnológicos chinos han construido durante mucho tiempo barreras alrededor de sus ecosistemas y han bloqueado los enlaces a los servicios rivales. En el pasado, Alibaba excluyó WeChat Pay de sus mercados y aplicaciones en línea. Tencent también impidió que WeChat se vinculara con algunos competidores externos, incluidos Alibaba y ByteDance, el operador de aplicaciones de videos cortos Douyin y TikTok.

Sin embargo, en julio pasado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China inició una campaña de seis meses para abordar el problema.

Te puede interesar: Tencent dueño de WeChat invierte en la FinTech argentina Ualá.

Desde entonces, WeChat ha permitido a los usuarios que participan en chats uno a uno compartir enlaces a aplicaciones rivales, un movimiento visto como una respuesta a las llamadas de Beijing. Varios servicios de Alibaba, incluida la plataforma de entrega de alimentos Ele.me, la plataforma de transmisión de video Youku, la plataforma de emisión de boletos en línea Damai y la plataforma de comercio electrónico transfronterizo Kaola, también han incluido WeChat Pay como una de sus opciones de pago.

Fuente: South China Morning Pay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − uno =