Lanzan la tarjeta Visa Tigo Money para impulsar la inclusión financiera

Lanzan la tarjeta Visa Tigo Money para impulsar la inclusión financiera

Los consumidores de Tigo Money en Latam podrán accedear a una tarjeta Visa ligada a la billetera móvil. 

La empresa Fintech de Millicom (Tigo) y Visa unen esfuerzos a través de un acuerdo regional destinado a ampliar el acceso a los servicios financieros digitales e impulsar la inclusión financiera en América Latina.

Conforme al acuerdo, millones de consumidores de Tigo Money en la región se beneficiarán de una nueva solución de pago: la tarjeta Visa Tigo Money, vinculada a la billetera de la operadora, que permitirá a los usuarios utilizar su dinero digital de una manera fácil y segura en cualquier lugar donde se acepte Visa, se informó en un comunicado.

Leer más: Tigo y ETB se unen para fortalecer conectividad fija en Colombia.

La tarjeta puede obtenerse de forma gratuita a través de la aplicación móv. La solución ofrece una experiencia digital integral y la posibilidad de utilizar de forma inmediata los fondos disponibles en la billetera Tigo Money para realizar pagos en línea o físicos de manera conveniente y segura. Los usuarios también podrán optar por una tarjeta física para usar en más de 80 millones de comercios en todo el mundo que aceptan Visa. Con esta alianza, Visa y Millicom orientan sus esfuerzos a más de 5 millones de usuarios del servicio en toda la región, conectando a más y más personas con el sistema financiero.

La tarjeta Visa Tigo Money también contará con tecnología Contactless (pago sin contacto), lo que permitirá a los usuarios usar Tap to Pay para sus actividades cotidianas, como tomar el transporte público o comprar comidas en restaurantes.

La alianza de Visa con Tigo Money es parte de la estrategia de la compañía de colaborar con empresas de tecnología para ofrecer soluciones que promuevan la inclusión digital y las economías sin efectivo. Visa continúa trabajando con plataformas, fintechs, desarrolladores de soluciones digitales y startups para crear conjuntamente las mejores soluciones de pago que agreguen valor al ecosistema.

Las Fintech latinas evolucionan y se expanden regionalmente

Dentro del objetivo de Millicom de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, Tigo Money brinda servicios integrales que pueden hacer esto posible, cumpliendo su promesa de fomentar la inclusión financiera a través de la tecnología en la región donde opera. La alianza con Visa es un claro ejemplo de esta estrategia de crecimiento y su potencial.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + veinte =