Fiserv compró la fintech argentina Yacaré para competir con Mercado Pago

 Fiserv compró la fintech argentina Yacaré para competir con Mercado PagoLa multinacional Fiserv compró el 100% del paquete accionario de la fintech argentina Yacaré.

Se trata de la primera billetera virtual de la Argentina y pionera en los pagos QR.

Según mencionaron los medios locales, la operación, por un monto que no fue informado, pone a un competidor fuerte en el camino de Mercado Pago en el negocio de los pagos con QR del cual la empresa de Marcos Galperín tiene la principal red de comercios. Fiserv es una de las líderes en la provisión de terminales de pago con su marca PosNet.

Yacaré se creó en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene muy buena llegada en el interior gracias a su estrategia de alianzas. Es una empresa, fundada en 2016, que nació gracias un aporte de capital importante del banco Voii, entidad a través de la cual se conectaba, hasta ahora, a la cámara compensadora COELSA.

Leer más: Nueva alianza permite a Caixa aceptar pagos a través de Fiserv 

Su fundador es Jorge Zanabone, que tiene más de diez años de experiencia en pagos electrónicos y es referente de proyectos Fintech en la región, quien permanecerá como Director de Fiserv tras la venta, según pudo saber Ámbito. Con la venta de su empresa, seguramente, cumplirá su objetivo de llevar la interoperabilidad a todo el país.

“Somos una billetera boutique que fue pionera en materia de pagos QR, una modalidad en la que arrancamos incluso antes que Mercado Pago”, explicó Jorge Zanabone, fundador de Yacaré y, a partir de la venta de su empresa, será director en Fiserv.

Te puede interesar:Soluciones en la nube aceleran la transformación digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =