La Reserva Federal lanzará el servicio de pago instantáneo FedNow

La Reserva Federal lanzará el servicio de pago instantáneo FedNow

La Reserva Federal de Estados Unidos confirmó la fecha de lanzamiento -en julio- de su  sistema de pagos instantáneos, FedNow.

Según se confirmó en un comunicado, la red de pagos instantáneos liquidará los pagos en segundos y podrá realizar transacciones entre consumidores, comerciantes y bancos.

La primera semana de abril, la Reserva Federal comenzará la certificación formal de los participantes para el lanzamiento del servicio. Los primeros usuarios completarán un programa de prueba y certificación de clientes, informados por los comentarios del programa piloto de FedNow, para prepararse para enviar transacciones en vivo a través del sistema.

La certificación abarca un plan de estudios integral de pruebas con expectativas definidas para la preparación operativa y la experiencia en la red. En junio, la Reserva Federal y los participantes certificados llevarán a cabo actividades de validación de producción para confirmar la preparación para el lanzamiento de julio.

Muchos de los primeros usuarios han declarado su intención de comenzar a usar el servicio en julio, incluida una combinación diversa de instituciones financieras de todos los tamaños, los procesadores más grandes y el Tesoro de los EE. UU.

Además de preparar a los primeros usuarios para el lanzamiento de julio, la Reserva Federal continúa involucrando a una variedad de instituciones financieras y proveedores de servicios para completar el programa de prueba y certificación e implementar el servicio a lo largo de 2023 y más allá. 

El Servicio FedNow se lanzará con un sólido conjunto de funciones básicas de compensación y liquidación y características de valor agregado. Se agregarán más características y mejoras en versiones futuras para continuar apoyando la seguridad, la resiliencia y la innovación en la industria a medida que la red FedNow se expande en los próximos años.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =