Mercado Pago y Salesforce integran soluciones de pagos digitales

Mercado Pago y Salesforce integran soluciones de pagos digitales en países de Latam

Mercado Pago y Salesforce anunciaron una colaboración en varios países de la región, con el fin de proporcionar a los usuarios soluciones de pago completas.

Los servicios incluyen pagos por pasarela, multiadquisición y antifraude de Mercado Pago y se pondrá en marca en países como Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil.

La alianza constituye un avance para los minoristas y las empresas de la región que buscan simplificar y optimizar sus procesos de pago en línea.

El portafolio de Mercado Pago permite la integración con más de 100 sistemas utilizados por los proveedores para atraer clientes, retenerlos e incluso optimizar los procesos de gestión interna y la logística de entrega.

Te puede interesar: Ecuador: Pagos digitales se duplicaron en 3 años.

De esta manera, los minoristas podrán personalizar la experiencia de pago y mantener a los compradores en la misma página sin redirigirlos o replicar el sistema utilizado por Mercado Pago para hacer el cobro.

Dos terceras partes de los adultos ya usan pagos digitales en todo el mundo, según informó el Banco Mundial, la pandemia de COVID-19 ha estimulado la inclusión financiera, lo que generó un gran aumento en la adopción de pagos digitales en el contexto de una expansión a nivel mundial de los servicios financieros formales.

Al 2021, el 76% de los adultos a nivel mundial contaban con una cuenta en un banco, otra institución financiera o por medio de un proveedor de dinero móvil, lo que marca un aumento en relación con el 68?% que se registraba en 2017 y al 51% registrado in 2011.

En América Latina y el Caribe se observó un aumento de 18 puntos porcentuales en la tenencia de cuentas desde 2017, el mayor aumento de todas las regiones en desarrollo a nivel mundial, lo que resultó en que un 73% de la población adulta sea titular de una cuenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 12 =