La operadora de telefonía francesa Orange y la entidad financiera Groupama desarrollarán un servicio de banco móvil para España, según se anunció en un comunicado.
Según un comunicado conjunto emitido por las compañías, este nuevo modelo de negocio bancario permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca online y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios.
De acuerdo al diario Cinco Días, dentro de su alianza, Orange comprará un 65% del capital de Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank. Groupama mantendrá el 35% restante. El nuevo servicio bancario llegará al mercado francés a principios de 2017 para aterrizar posteriormente en Bélgica y España, segundo mercado de la telco en aportación de ingresos.
En un comunicado, la teleco explicó que en el mercado francés, estos servicios se comercializarán a través de la red de distribución de la propia operadora bajo la marca Orange Bank, y a través de las sucursales de Groupama bajo la marca de la citada entidad financiera. El objetivo de ambos socios pasa por alcanzar los dos millones de clientes en Francia.
El servicio financiero de Orange Bank incluirá cuentas corrientes, ahorros, préstamos bancarios, seguros y pagos a través de una plataforma completamente móvil y tiene intención de expandirse hacia España y Bélgica tras su lanzamiento inicial en Francia.
“Este acuerdo supone un gran paso en nuestra ambición de diversificarnos hacia los servicios financieros móviles que ya avanzamos en nuestra estrategia Essentials2020”, comentó al respecto el presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, para añadir que la infraestructura bancaria de Groupama les permitirá “avanzar rápido” en el desarrollo de su aplicación.
Por su parte, el consejero delegado de Groupama, Thierry Martel, también se mostró satisfecho tras el acuerdo, ya que permitirá a la entidad aprovecharse del saber hacer de Orange en lo que a servicios digitales se refiere para “acelerar” la ya existente actividad financiera ‘online’ de la compañía.