Mercado Pago logró el permiso para operar como institución financiera en Brasil.
Tulio Oliveira, vicepresidente de la billetera de Mercado Libre, aseguró en comunicado oficial, que la autorización del Banco Central, como institución financiera, les dará una mayor autonomía para brindar productos y servicios en este sector.
La divulgación de la garantía del Banco Central para que el Mercado Libre actúe como institución financiera se produjo poco después de que la empresa recibiera una inversión de aproximadamente R$400 millones, de Goldman Sachs, destinada especialmente a ampliar el servicio crediticio de institución.
De hecho, la empresa lleva trabajando en el sector desde 2017, cuando empezó a trabajar con Mercado Crédito. Desde entonces, ha estado otorgando préstamos a usuarios que tienen una cuenta de Mercado Pago.
En octubre, MercadoLibre anunció una inversión de más de 716 millones de dólares en Brasil.
El mercado más importante de Latinoamérica
Por otro lado, Paypal y Mercado Libre pusieron en marcha la asociación firmada en diciembre de 2019 para integrar sus servicios de pago en México y Brasil.
Con un lanzamiento gradual, PayPal ya está disponible como una opción de pago en los comerciantes en línea en ambos países que aceptan Mercado Pago, tanto en el pago en línea como a través del enlace de pago de la billetera.
Te puede interesar: Mercado Libre vale 50 mil millones de dólares y supera a Ebay.
Otra de las empresas que lanzó creditos personales, es Vivo Money, de Telefónica. El producto permite la contratación de hasta 30.000 reales, de forma 100% digital.
Disponible a partir del 19 de octubre, está dirigido a los clientes contractuales de Vivo. Los usuarios podrán acceder a créditos personales «con tipos de interés muy competitivos y plazos de amortización variables, entre 6 y 24 meses».