Telefónica ofrece servicio de créditos personales en Brasil

Telefónica ya ofrece su servicio de créditos personales en Brasil.

Vivo Money es la marca de los créditos personales y servicios digitales de la operadora, que iniciará sus presentaciones la próxima semana.

El producto permite la contratación de hasta 30.000 reales, de forma 100% digital.

Disponible a partir del 19 de octubre, está dirigido a los clientes contractuales de Vivo. Los usuarios podrán acceder a créditos personales “con tipos de interés muy competitivos y plazos de amortización variables, entre 6 y 24 meses”.

El lanzamiento de este producto viene precedido de una prueba piloto realizada entre los meses de agosto de 2019 y abril de 2020, que ha permitido incorporar al servicio final el feedback de la experiencia real de los usuarios.

Antecedente

En España se puso en marcha un servicio similar en marzo de 2019. Movistar Money ofrece préstamos al consumo con los que los titulares de un contrato de móvil con Movistar pueden obtener fácilmente un crédito de hasta 4.000 euros en menos de 48 horas, sin necesidad de aportar documentación adicional. Además, no tiene comisiones de apertura ni de estudio.

Movistar Money ha concedido hasta el momento más de 30.000 préstamos por un importe total de 84 millones de euros.

El servicio de créditos personales de Telefónica, disponible inicialmente en España pero que ya llegó a Latinoamérica de la mano de la filial colombiana, también estará disponible en Brasil. Se llamará Vivo Money, será 100 por ciento digital y podrá ser utilizado por clientes pospago.

En un comunicado, la empresa dijo que Vivo Money, estará disponible a partir del 19 de octubre, ofreciendo a los clientes préstamos de hasta R $ 30.000 ($ 5.345), “con tasas de interés muy competitivas y plazos de amortización variables” en un período de hasta dos años.

Telefónica dijo que el proceso de préstamos será completamente digital, sin involucrar grandes trámites burocráticos.

El movimiento Vivo Money sigue a un piloto realizado entre agosto de 2019 y abril de 2020.

Movistar Money, un servicio similar que Telefónica lanzó en España en marzo de 2019, ha gestionado hasta la fecha 84 millones de euros (98,4 millones de dólares) en préstamos a clientes.

Vivo es el operador líder en Brasil, con un total de 64,2 millones de conexiones móviles en el tercer trimestre, mostraron datos de GSMA Intelligence.

A principios de este año, Telecom Italia también describió planes para un movimiento de servicios financieros en Brasil en sociedad con C6 Bank, con un lanzamiento para fines de año.
Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =