Mercado Libre vale 50 mil millones de dólares y supera a Ebay

Mercado Libre vale 50 mil millones de dólares y supera a Ebay

Mercado Libre logró una valuación de u$s50.000 millones.

Las acciones de Mercado Libre crecieron aún más en los últimos tres meses, llegando casi a los 1000 dólares. 

El unicornio argentino se convirtió también en la compañía de mayor valor bursátil de la historia de ese país. 

Finalmente, el papel cerró con un alza del 7,51%, a u$s 995,93, lo que representa un valor formal de mercado de u$s 49.507,6 millones, informó Bloomberg.

Lejos de los problemas económicos que causa la pandemia a casi todas las industrais del mundo y que los expertos equiparan a los de la crisis del 29, la compañía fundada en 1999 por Marco Galperin y Hernán Kazah mientras cursaban un MBA en la Universidad de Stanford, logró crecer aún más. 

Las compras online y los métodos de pago que las habilitan, se convirtieron en importantes valores en épocas de encierro. Así, aumentó un 77% el uso de esta plataforma durante el año. El crecimiento del volumen bruto de mercancías se aceleró a 73% en abril.

Sin techo

Por su parte, la plataforma de pagos y billetera electrónica Mercado Pago, también registró aumentos. 

Los números de la compañía argentina superan a Ebay. Por su parte, en agosto del año pasado, Paypal anunció una inversión de 750 millones de dólares en Mercado Libre. Sobre la nueva alianza, la empresa dijo en un comunicado que pretende usar los nuevos recursos para “continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”. 

Quizá te interese. Stripe desembarca en la Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =