MercadoLibre invertirá más de 716 millones de dólares en Brasil

MercadoLibre invertirá más de 716 millones de dólares en Brasil

MercadoLibre invertirá más de 716 millones de dólares en Brasil.

“Acabamos de comenzar a planificar inversiones para 2021 y queremos que sean más altas que las de este año”, dijo Fernando Yunes, líder de la MercadoLibre en ese país.

Según informó Bloomberg,  el unicornio de origen argentino planea ampliar sus inversiones en el mercado más grande de América Latina.

La medida es parte de un impulso logístico más amplio, ya que la pandemia de coronavirus impulsa las ventas y genera competencia.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, afirmó MercadoLibre es una de las interesadas en la privatización de la empresa estatal brasileña de Correios, la empresa estatal que es la mayor operadora postal de América latina.

“El proceso de privatización está por comenzar y hay empresas interesadas, estoy sabiendo del interés de Mercado Libre por ejemplo”, dijo el ministro Faria, quien además citó como posibles interesadas a las estadounidenses Federal Express y Amazon.com y a la tienda digital brasileña Magazine Luiza, de la mujer más rica del país, Luiza Trajano.

Bloomberg informó que Brasil fue la fuente del 53 por ciento de los ingresos totales de MercadoLibre en el segundo trimestre. Las ventas totales de la compañía han aumentado un 74 por ciento este año en comparación con el año pasado y sus mercados llegaron a 41 millones de usuarios en comparación con 32,8 millones en un día pico el año pasado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =