El Salvador proyecta convertir al bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador proyecta convertir el bitcoin como moneda de curso legal

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami que radicará ante el Congreso un proyecto de ley para convertir el bitcoin en moneda de curso legal de su país.

“Este nuevo estatus implicaría que por ley se consideraría al bitcoin como un método válido para cumplir con cualquier tipo de obligación financiera dentro de ese país, incluyendo el pago de impuestos. Usualmente ese es un estatus del que gozan en cada país las monedas y billetes que emiten sus autoridades”, según asegura BBC News. Actualmente, la moneda legal en El Salvador es el dólar estadounidense.

El Salvador podría ser el primer país del mundo en aceptar esta criptomoneda como moneda nacional oficial. Su presidente, Nayid Bukele, tiene ese firme propósito y por ello buscará que el Congreso lo respalde en esa iniciativa.

Strike sería la compañía encargada de la construcción de la infraestructura para hacer posible que el bitcoin sea la moneda oficial en El Salvador.

Bukele señaló en su cuenta de Twitter (@nayibbukele): “Hace 4 años dije que usaríamos #Bitcoin, así que prácticamente estoy cumpliendo una promesa de campaña”.

También respondió por esa red social que los emprendedores criptográficos tendrían residencia permanente inmediata en el país centroamericano y que no habría impuesto sobre las ganancias de capital para bitcoin. Estas precisiones las hizo en respuesta a un trino de Justin Sun, genio del blockchain y las criptomonedas y uno de los cripto millonarios más jóvenes, que señalaba que ahora los inversores y empresarios criptográficos se mudarían a El Salvador.

Te puede interesar Visa también se prepara para ser compatible con Bitcoin

El presidente de El Salvador también señaló en su cuenta de Twitter que el “bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, #Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas”.

Cabe recordar que Japón es uno de los países más avanzados en manejo de criptomonedas (regulación, adopción, aceptación y legalización criptográfica), pero aún no las ha aceptado como moneda de curso legal.

Leer más: Bitso se convirtió en el primer unicornio centrado en criptomonedas de Latam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =