Sinpe Costa Rica duplicó transacciones móviles

Carlos Melegatti, Director Sistemas de Pago, Banco Central de Costa Rica
Carlos Melegatti, Director Sistemas de Pago, Banco Central de Costa Rica

Sinpe Móvil, el servicio de pago móvil de Costa Rica, duplicó las transacciones realizadas por sus usuarios en los meses iniciales, pasando de 6.530 movimientos en mayo  a 14.623 en el mes de setiembre, lo que equivale a un crecimiento de un 224% en poco más de cuatro meses de su puesta en marcha.

Es Actualmente la lista de entidades financieras que ofrecen el servicio son: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, BAC San José, Banco Lafise, Caja de Ande, Coocique, CoopeAnde, Coopenae, Coopeservidores y Mucap. Además, se espera que en breve se incorpore el Banco Popular, explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pagos.

La expectativa es que la mayoría de entidades financieras formen parte del sistema a finales de este 2015.

Las transferencias de dinero mediante el envío de mensajes de texto se dispararon en los últimos cuatro meses,

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) premió a Sinpe Móvil, un desarrollo del Sistema Financiero Costarricense del Banco Central de Costa Rica, que permite asociar la cuenta bancaria a un número celular y con ello hacer transferencias de fondos en tiempo real, sin costo para el cliente, entre diferentes entidades financieras.

El  servicio Sinpe Móvil permite ligar una línea de teléfono móvil con otra de fondos y brinda la posibilidad de enviar un mensaje de texto para realizar un depósito en una cuenta de la misma entidad financiera  (transacción intrabancaria) o en otra que ofrezca el mismo servicio (transacción interbancaria).

En Costa Rica cerca del 90% de las transacciones se realizan con efectivo y solo para el año 2014 se realizaron 134 millones de retiros de efectivo por medio de la red de cajeros automáticos de las entidades financieras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + quince =