Brasil: transacciones móviles crecieron un 35% en 2020

En Brasil las transacciones móviles crecieron un 35% en 2020

El Banco Central de Brasil elaboró ??una radiografía de las transacciones móviles en ese país durante el 2020.

Los datos se encuentran en las Estadísticas de Pago Minorista y Tarjetas del país, publicadas recientemente por la autoridad monetaria.

El documento muestra que el uso de métodos de pago digitales continúa a todo vapor entre los brasileños. Las transacciones móviles – celulares y tabletas, por ejemplo – alcanzaron los 46.113 millones en 2020. La cifra representa un aumento del 35% con respecto a 2019 (34.170 millones de transacciones).

Sin embargo, hubo una reducción en el número de transacciones realizadas a través de Internet por segundo año consecutivo, acumulando una caída del 14% en el período.

En lo que respecta al pago de facturas, impuestos y transferencia de crédito, los canales móviles y digitales también han ganado una preferencia cada vez mayor entre los brasileños, que representan el 37% de estos pagos. El año pasado se realizaron un total de 3.957 millones de operaciones con estos fines, un 35,4% más que en el año anterior (2.922 millones) avanzar cada vez más hacia la digitalización

Sin embargo, hubo una reducción en el número de transacciones realizadas a través de Internet por segundo año consecutivo, acumulando una caída del 14% en el período.

Fuente: Banco Central de Brasil.

Las tarjetas de crédito, los canales móviles y digitales también han ganado una preferencia cada vez mayor entre los brasileños, que representan el 37% de estos pagos. El año pasado se realizaron 3.957 millones de operaciones con estos fines, un 35,4% más que el año anterior (2.922 millones).

De acuerdo con el Barómetro de Tendencias Minsait Payments 2020, la pandemia impactó positivamente el negocio de los medios de pago. “Nueve de cada diez consultados considera que la Covid-19 ha afectado de forma positiva al negocio; pero caben dos distinciones: El 65% lo asocia a una aceleración del uso de los medios de pago electrónicos/digitales, mientras que el 23% cree que se han perdido oportunidades -o se han encarecido los procesos por la falta de equipamiento que aún sufren muchos ciudadanos, administraciones públicas y empresas, que no disponen de medios de pago digitales”, señala el reporte.

Recientemente, Frecuencia Latinoamérica lanzó el Reporte: Evolución de los pagos digitales con infraestructura inteligente, auspiciado por Feitian Technologies, que explora exhaustivamente las últimas tendencias y oportunidades de negocios que la tecnología está empujando.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =