El BNB lanza nueva funcionalidad de su app para transferencias al exterior

El BNB lanza nueva funcionalidad de su app para transferencias al exterior

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) lanzó una nueva funcionalidad de la APP Móvil: transferencias al exterior.

La renovada función apunta a dinamizar “las transferencias al exterior sin tener que ir al banco”. Así lo sostuvo ante los medios locales, el vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB, Carlos Mojica.

Según informó Los Tiempos,  “transferencias al exterior” es la nueva innovación que nace gracias a la retroalimentación que entregaron los clientes en los BNB LAB de las agencias de experiencia digital de la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

“Con esta innovación le permitimos a nuestros clientes autogestionar las transferencias al exterior por los canales digitales (app y también web) de una manera fácil, segura y rápida, así como sucede con transferencias nacionales”, manifestó el ejecutivo.

Un mercado que crece

Esta experiencia se enfocó en hacer más fácil el proceso del servicio tradicional. En este caso, el cliente debía sacar un número de atención, posteriormente acercarse a plataforma de servicios y hacer la solicitud del formulario para finalmente hacer la transferencia.

El cliente del BNB debe tener como requisito único su Banca Digital activada. Una vez que tenga los accesos debe ir a la aplicación y seleccionar el abonado (el cual requiere un registro único para agilizar futuros procesos) y seleccionar la cuenta a debitar.

En este video, el banco te explica cómo usarlo. 

Mojica también señaló que en los primeros cinco meses del año se generaron más de 15  mil transacciones al exterior, de los cuales el 86 por ciento fueron realizados en la plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero.

Con información del diario El Tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 10 =