Disrupción del ecosistema de pagos digitales crece en Latam

La disrupción del ecosistema de pagos digitales crece en Latam
Tour de Innovación Google.

Los intermediarios de pagos digitales son actores fundamentales para el crecimiento de este mercado en Latam. Pero también un cuello de botella.

 
Para la región, a pesar de la perspectivas positivas del comercio electrónico, aún falta por resolver algunas cuestiones prácticas relacionadas con los intermediarios en los pagos digitales.

Entre los obstáculos que suelen encontrar los comerciantes se encuentran la variedad y cantidad de métodos que conviven en el continente. Tarjetas de crédito y débitos, locales e internacionales, transferencia bancaria, billeteras electrónicas y efectivo forman parte de esta extensa lista. 

De acuerdo a Cici Northup, Engagement Manager, Glenbrook Partners se trata de habilitadores opcionales, que permiten el comercio electrónico. Los facilitadores y las plataformas de pagos son ejemplos de estas empresas. La potencialidad de terminar con la complejidad para aceptar pagos y en consecuencia expandir el mercado para los comerciantes los convierte en actores sumamente importantes para el presente y el futuro de la industria.

En 2017, Brasil (43%), México (12,3%) y Argentina (8,9%) fueron los países que más utilizaron e-commerce, según Business Insider.

Un track exclusivo dedicada a los pagos y el comercio móvil

Estos actores de la industria de las billeteras y los pagos móviles volverán a formar parte de M2Bank & Fintech Latam. La conferencia pionera cumple su décimo año de éxito con una nueva edición los próximos 11 al 13 de noviembre. 

El evento se desarrollará en tres días intensos. La primera jornada brindará un exclusivo tour de innovación por algunas de las empresas paradigmáticas de esta ciudad. En ocasiones anteriores las visitas incluyeron a compañías como Google, Apple, Plug & Play, Paypal y Samsung.

Frecuencia Latinoamérica convoca a la décima edición del evento que reúne a los principales protagonistas de la industria de transformación bancaria e innovación financiera. La cita será nuevamente en Silicon Valley, los próximos 11 al 13 de noviembre. 

Otras cuestiones vitales para la industria Fintech que estarán presentes en el cónclave incluyen BlockChain e IoT en el sector bancario tradicional. Otros puntos a tratar serán las oportunidades de negocios relacionadas con las posibilidades de la inteligencia artificial aplicada a las microfinanzas y aplicaciones innovadoras para el comercio y el retail

 

M2Bank & Fiintech Latam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =