Amazon Prime llega a Brasil y aviva la competencia

Amazon Prime llega a Brasil y aviva la competencia

Amazon Prime ya está disponible en Brasil.

El programa de membresía de la empresa llega a la economía más importante de Latinoamérica. Amazon Prime será una versión reducida del servicio de suscripción de los EE. UU.,  informó Bloomberg.

El envío de dos días estará disponible en 90 ciudades, dijo la compañía. Las entregas en otros centros urbanos demorarán tres días o más. 

Los suscriptores de Amazon Prime también tendrán acceso a películas, música y libros y revistas digitales en la plataforma. 

La joya de la corona

Amazon ingresó a Brasil en 2012 y desde entonces enfrentó a fuertes competidores de comercio electrónico establecidos. Entre ellos, MercadoLibre, que ya ofrece envío gratuito si los compradores gastan una cierta cantidad. B2W Cia. Digital, otro rival local, ofrece su propio servicio de entrega “prime” con envío gratuito ilimitado, entre otros beneficios.

“Este es un país en el que estamos invirtiendo a largo plazo”, dijo en una entrevista Jamil Ghani, vicepresidente Principal y de Marketing de Amazon. “Prime es la joya de la corona del negocio de consumo en Amazon”.

La inversión en Brasil se suma a otros movimientos de la empresa madre en Latinoamérica. Este año, Amazon Web Services (AWS) sumó una locación “Edge” (nodos) en Argentina, la primera de esta clase en el país.

Amazon CloudFront es el servicio de red de entrega rápida de contenido (content delivery network). El nuevo emprendimiento ayudará a ofrecer datos, videos y aplicaciones a velocidades mayores y a mejorar la ciberseguridad, dijo la compañía.

Sus nodos están hoy en Brasil: dos en São Paulo y tres en Río de Janeiro, con cachés de borde regionales en São Paulo. En marzo AMW anunció que Colombia sería su sexta ubicación de borde. El de Argentina se convertirá en el séptimo en la región.

Entonces, la compañía aseguró que la inversión tendrá un valor de “millones de dólares en infraestructura”. Asimismo destacó que estas locaciones han mostrado un incremento de hasta un 90% en el desempeño de servicios de internet.

 

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =