Los beneficios netos de Huawei aumentaron un 22,4% interanual

Los beneficios netos de Huawei aumentaron 22,4% interanual
Los beneficios netos de Huawei aumentaron 22,4% interanual

A pesar de las restricciones que impiden ofrecer las apps de Google en los dispositivos, los beneficios netos de Huawei durante el 2019 volvieron a subir.

Los beneficios netos de Huawei alcanzaron los 62.700 millones de CNY, y el flujo de caja proveniente de actividades operativas superó los 91.400 millones de CNY. Este número representa un crecimiento interanual del 22,4%, de acuerdo a la propia empresa.  

Además, los ingresos por ventas globales de la compañía rondaron los 858.800 millones de CNY. Un aumento interanual del 19,1%.

Asimismo, la firma china aseguró que invirtió el 15,3 % de sus ingresos de 2019.

A la cabeza de los servicios 5G

Los números fueron presentados durante un evento para prensa por Eric Xu, presidente rotatorio del gigante asiático.

“A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante enfocándose en la creación de valor para nuestros clientes. Nuestra empresa sigue siendo sólida”, señaló el ejecutivo.

La Unidad de Negocio de Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G. Los ingresos por ventas de esta unidad de negocio aumentaron un 3,8% con respecto al año anterior.

En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. 

Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, la Unidad de Negocio de Consumo sigue consolidando su crecimiento.

Problemas con Trump

Los beneficios netos de Huawei fueron altos, pero no tanto como lo venían siendo en los últimos años. Esta disminución tiene que ver con las restricciones que, en mayor del año pasado, estableció el Gobierno de los Estados Unidos a una de las compañías de tecnología más importante del mundo. La acusación del presidente Donald Trump está relacionado con los vínculos de la compañía con el partido Comunista y el riesgo para la seguridad nacional.

Entre las principales consecuencias concretas de esta situación, algunos servicios de Google dejaron de estar disponibles en sus teléfonos móviles. Sin embargo, el modelo P40, lanzado recientemente finalmente incluyó Microsoft Office y el buscador Bing. También es posible instalar aplicaciones como WhatsApp o Facebook directamente desde la galería de la firma. Por lo que se espera que esta opción también sume las aplicaciones del buscador más famoso del mundo a través de este sistema.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − nueve =