Apple compra startup que convierte a los iPhones en POS

Apple compra startup que convierte a los iPhones en POSApple compró a la empresa de terminales de venta Mobeewave, Así el Iphone podría transformarse en un POS para aceptar pagos.

Mobeewave es una empresa canadiense de FinTech, cuya tecnología convierte en POS a los iPhones.

La tecnología Mobeewave permite a los compradores tocar su tarjeta de crédito o teléfono inteligente en otro teléfono para procesar un pago. El sistema funciona con una aplicación y no requiere hardware más allá de un chip NFC, que los iPhones han incluido desde 2014, informó Bllomberg.

Quizá te interese: 7 de cada terminales incluyeron NFC en 2019.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, pagó alrededor de 100 millones de dólares por la puesta en marcha. Mobeewave tenía docenas de empleados, y Apple ha retenido el equipo, que continúa trabajando fuera de Montreal, según personas familiarizadas.

Samsung también

“Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”, dijo un portavoz de Apple a Bloomberg.

Esto pondría a Apple en una competencia más directa con Square Inc., un proveedor líder de hardware y software de pago para teléfonos inteligentes y tabletas.

Samsung Electronics Co. se asoció con Mobeewave el año pasado para permitir que sus teléfonos usen la tecnología. El brazo de riesgo de Samsung también es un inversor en la puesta en marcha, que ha recaudado más de 20 millones de dólares, según PitchBook.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + doce =