Softbank registró pérdidas netas récord en el último trimestre

Softbank registró pérdidas netas récord en el último trimestre

SoftBank perdió 17.230 millones de dólares en su filial Vision Fund en el trimestre abril-junio, debido a la caída del valor de su cartera tecnológica. 

Los resultados del grupo japonés contrastan con el beneficio neto de 761.510 millones de yenes (5.523 millones de euros) que se embolsó en el mismo período del año anterior. En ese periodo, que corresponde con el primer trimestre del año fiscal nipón, la compañía había elevado sus ingresos un 6,3%, hasta 1,57 billones de yenes (11.387 millones de euros), informó Cincodías.

Lanzado en 2017 con un enfoque en empresas de tecnología, Vision Fund se ha visto muy afectado por la tendencia mundial a la baja en los precios de las acciones de las empresas del sector debido a la creciente preocupación por una recesión económica impulsada por una inflación desenfrenada y el aumento de las tasas de interés.

“Los mercados están en una gran agitación y en ese contexto estamos presentado pérdidas importantes”, dijo el fundador y CEO de Softbank, Masayoshi Son, quien calificó el déficit neto como “el mayor en su historia corporativa”, algo que se toma “muy en serio”.

“El mercado y el mundo están confundidos”, dijo Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank, durante la presentación de los resultados. El inversionista ya había dicho que la compañía entraría en modo de “defensa” después de registrar una pérdida de $13,200 millones en el año fiscal que finalizó en marzo pasado.

Te puede interesar: SoftBank invirtió 100 millones de dólares en Konfío.

La reducción de inversiones se evidencia en los fondos aprobados por Vision Fund en el primer trimestre: el fondo liberó solo US$600 millones en el período, frente a US$20.600 millones en el mismo trimestre de 2021.

Leer más: Las inversiones latinoamericanas de VC triplicaron su récord en 2021.

En América Latina, las operaciones dirigidas por fondos se han desplomado. La inversión total de SoftBank en empresas latinoamericanas alcanzó los $1,570 millones en el segundo trimestre de este año.

 

Para conocer más sobre el futuro de las inversiones en Latam, regístrate al evento Fintech Summit Latam, que se realizará los próximos 24 y 25 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =