Banco de la Nación de Perú sumó 2.1 millones de cuentas DNI 100% digital en un mes

Banco de la Nación de Perú sumó 2.1 millones de cuentas DNI 100% digital en un mes

El Banco de la Nación abrió más de 2.1 millones de Cuentas DNI en un mes.

El banco estatal peruano, adoptó la tecnología bancaria digital-first de Backbase para apoyar el lanzamiento de su Cuenta DNI, 100% digital.

Según se informó en un comunicado, en ese país, alrededor del 48% de ciudadanos no forma parte del sistema financiero, lo que planteó problemas al implementar el pago de los subsidios económicos, aprobados por el Gobierno, durante la pandemia.

Debido a la pandemia mundial por la COVID-19, el Gobierno peruano aprobó, entre otros, el pago de un subsidio individual, a través de la iniciativa Yanapay (Ayuda en lengua quechua), a fin de apoyar a la población vulnerable. 

De esta manera, y para atender al sector no bancarizado, el Banco de la Nación creó más de 2.1 millones de Cuentas DNI, de las cuales se activaron más de 1.86 millones de cuentas digitales, permitiendo el cobro inmediato del subsidio económico.

Te puede interesar: Banca 2025: Los cuatro pilares de la banca digital-first.

En el primer día de entrar en operaciones, la plataforma registró 8,825 activaciones y el cobro de 3,362 bonos.

La nueva plataforma, basada en el software omnicanal de Backbase en la nube, permitió a los usuarios de Cuenta DNI retirar por cajeros, pagar y transferir fondos a una billetera digital, así como hacer compras físicas a través de la red de tiendas afiliadas a la app Vendemás de Niubiz. Los únicos requisitos para activar la cuenta fueron: un celular con línea a titularidad del beneficiario, un correo electrónico personal y un documento nacional de identidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 12 =