Una alianza por la innovación financiera en Perú

La alianza entre N5 Now y Unibanca

  • Dos empresas latinoamericanas se unen para potenciar servicios financieros

N5 Now, empresa multinacional de software reconocida por Microsoft, y Unibanca, líder en innovación y tecnología para medios de pago en Perú, unieron fuerzas para revolucionar el sector financiero con soluciones tecnológicas potenciadas por inteligencia artificial (IA).

La alianza busca facilitar la adopción de Open Banking y las ventajas de la IA en las instituciones financieras peruanas. Julián Colombo, CEO y fundador de N5, afirmó en entrevistas recientes a la prensa, que “la meta es brindar servicios a medida e incluir a más personas en el sistema financiero”.

N5 Now desarrolló la  única plataforma de sistemática comercial del mundo preparada para Open Finance y Open Insurance, integrando software esencial para las operaciones financieras.

Su objetivo principal es optimizar la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la omnicanalidad, y la experiencia del usuario (UX) a través de una serie de herramientas y funcionalidades avanzadas.

Las principales claves de su funcionamiento son:

CRM inteligente
Ofrece un sistema CRM de última generación que permite a las entidades financieras centralizar y gestionar toda la información de sus clientes de manera eficiente. La plataforma facilita la segmentación de la base de datos, la creación de campañas personalizadas y el seguimiento de las interacciones con los clientes.

Automatización de procesos
Automatiza tareas repetitivas y libera tiempo valioso para que los empleados se concentren en actividades que generen mayor valor para la empresa. La plataforma automatiza la gestión de leads, la calificación de prospectos, la atención al cliente y mucho más.

Análisis de datos
Proporciona herramientas de análisis de datos que permiten a las entidades financieras obtener información valiosa sobre sus clientes y su comportamiento. La plataforma ayuda a identificar tendencias, comprender las necesidades de los clientes y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Experiencia del usuario
La plataforma se ha diseñado pensando en la experiencia del usuario. La plataforma ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar que facilita la interacción con los clientes a través de diferentes canales, como web, mobile y aplicaciones de mensajería instantánea.

Esta tecnología libera a las instituciones de la complejidad de sus sistemas heredados, impulsando la innovación.

La plataforma N5 Now fue premiada por Microsoft como la mejor de Latinoamérica, compitiendo con soluciones de más de 126 países. Esto atrajo la atención de importantes actores del mercado financiero internacional que buscan mejorar sus procesos internos.

Su solución innovadora brinda una plataforma única que potencia la productividad y la interrelación entre bancos, aseguradoras, fintech y sus usuarios.

La empresa recibió inversiones de grandes jugadores como Illuminate Financial, con el objetivo de expandirse en la región y responder a la creciente demanda de sus servicios. En su portfolio hoy cuenta con empresas líderes como Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, N26, Farmers Insurance, Banco Atlas y BCP.

Unibanca, por su lado, es una empresa líder en el procesamiento de tarjetas de crédito, débito y prepago en Perú, con experiencia en la gestión de ATMs, tarjetas y servicios complementarios para entidades financieras y Fintech.

Esta alianza estratégica marca un hito en la transformación digital del sector financiero peruano, impulsando la inclusión financiera y el desarrollo de soluciones innovadoras a través de la inteligencia artificial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 13 =