Caramelos y Bitcoin: Azte.co vende criptos en el kiosco

  • La empresa comercializa Bitcoin en tiendas físicas de América Latina
  •  Ya anunció 52.000 puntos de venta en efectivo en Colombia y 90.000 en Perú

Azte.co es una startup cuyo lema es “Bitcoin para todos“. Se propuso la misión de “democratizar” el acceso a las criptos, y convertirlas en un activo al alcance de un público masivo.

Como parte de esta estrategia, desarrolló un sistema de compra de Bitcoin en efectivo a través de cupones (que se pueden adquirir en kioscos y otras tiendas físicas), así como también con simplificadas transferencias digitales.
Mediante un código, los cupones se canjean ágilmente y se depositan en billeteras digitales.

La implementación de Lightning Network (una red P2P que permite hacer micropagos en forma casi instantánea) en la plataforma de Azte.co, hace posible la adquisición de Bitcoin con sumas ínfimas (5 dólares).

Azte.co es una startup que recibió el apoyo económico de Jack Dorsey, el fundador de Twitter, quien lideró la ronda de inversión en la que la empresa recibió USD 6 millones y comparte la visión y la misión de la empresa.

“Esta inversión es un catalizador para ayudarnos a lograr nuestra misión de llevar la libertad financiera incondicional y el control a los próximos mil millones de usuarios”, expresó en un comunicado Paul Ferguson, Cofundador de Azte.Co.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =