Binance Colombia y la Universidad de los Andes lanzarán cursos sobre Web3

Binance Colombia y la Universidad de los Andes lanzarán cursos sobre Web3

El exchange internacional  Binance Colombia y la Universidad de los Andes ofrecerán cursos sobre Web3.

La creación conjunta de programas educativos sobre Blockchain y Web3 está dirigido para estudiantes y profesores de la universidad y consistirán en seminarios web y eventos presenciales impartidos por el equipo de Binance Academy,en los cuales se abordarán temas fundamentales asociados a estas tecnologías como la descentralización, las perspectivas para Web3, el uso de criptomonedas, entre otros.

La alianza fue suscrita por el gerente general de Binance para el norte de Latinoamérica, Daniel Acosta; la decana de la Facultad de Ingeniería, Rubbi Casallas; y por el director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Mario Sánchez.

Adicionalmente, este acuerdo busca aunar esfuerzos en materia de investigación con diferentes puntos de vista, desde mejorar algoritmos criptográficos, hasta idear nuevos casos de uso de la tecnología blockchain. También busca la cocreación de cursos de desarrollo especializados en Web3, criptografía, entre otros temas.

Este es el primer paso para una colaboración más ambiciosa en la que ambas entidades están trabajando y que busca colaborar en el cierre de la brecha de género, promoviendo la inclusión de mujeres en el desarrollo de la Web3 y el fortalecimiento de la comunidad técnica en Colombia.

Construyendo futuro

La apuesta de la exchange llega en un escenario en el que las cripto han sufrido pérdidas, ataques de seguridad y cuestionamientos por parte de algunos gobiernos y la industria. 

En octubre, piratas informáticos robaron alrededor de 100 millones de dólares en criptomonedas de una cadena de bloques vinculada a Binance. A fines de noviembre, Binance asignó mil millones de dólares para su fondo de recuperación de la industria, aumentando efectivamente el tamaño del fondo. Previamente había publicadolas direcciones de los monederos calientes y fríos del exchange. Así,dio a conocer la prueba de reservas de BTC y una actualización que utiliza la estructura de datos Merkle Tree para que los usuarios puedan verificar las tenencias.

Leer más: La exchange Binance reanuda depósitos en reales en Brasil con sistema de pago Pix.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − dieciseis =