JPMorgan planea testear pagos biométricos

JPMorgan testea pagos biométricos

JPMorgan planea probar una nueva tecnología que habilitará pagos biométricos.

La tecnología permitiría a los consumidores pagar con la palma de la mano o con el rostro en determinados comercios estadounidenses, informó Bloomberg.

El banco, sede de uno de los negocios de procesamiento de pagos más grandes del mundo, planea implementar el servicio para su base más amplia de comercios clientes en Estados Unidos si el programa piloto sale bien, según un comunicado. El programa piloto podría incluir una carrera de la Fórmula 1 en Miami, así como algunas tiendas físicas.

JPMorgan aprovecha la creciente popularidad de la tecnología biométrica, que utiliza medidas corporales únicas para autenticar la identidad de una persona. 

Te puede interesar: Datos biométricos, presa de los ataques cibernéticos.

Así es como funciona: los clientes registran la palma de la mano o el rostro a través de un proceso en el comercio. Luego, al momento de pagar, escanean sus datos biométricos para completar la transacción y obtener un recibo. 

Los pagos móviles biométricos superarán los 1.67 billones de dólares anuales para 2023. Según un pronóstico a nivel mundial de Goode Intelligence. Además, este tipo de opciones generarán más de 8.7 mil millones de dólares en ingresos para los proveedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + tres =