Uber sufre un hackeo en su base de datos

Uber sufre un hackeo en su base de datos

Uber sufrió un hackeo en su base de datos que pudo haber dejado expuestas a múltiples bases de datos internas.

Un tuit publicado la tarde del 15 de septiembre en la cuenta verificada de Uber Communications anunció que la empresa estaba lidiando con algún tipo de brecha digital.

“Actualmente estamos respondiendo a un incidente de ciberseguridad”, dijo Uber en el tuit. “Estamos en contacto con la policía y publicaremos actualizaciones adicionales aquí a medida que estén disponibles”.

Te recomendamos: Uber: «No vemos a las fintech o a los bancos como competencia».

Según Bloomberg , el jueves 14 de septiembre, una persona no identificada publicó un mensaje en el canal interno de mensajes de Slack para empleados de Uber en el que afirmaba que era un hacker que había obtenido las credenciales de inicio de sesión de Slack de un trabajador y desde allí había accedido a las bases de datos internas de la empresa. También publicaron capturas de pantalla de contenido y datos de los sistemas internos de Uber como prueba.

informó The New York Times,

Específicamente, el hackeo al sistema comprometió la aplicación de mensajería Slack. Desde el ingreso al usuario de un empleado, el hacker envió un mensaje a los trabajadores de Uber anunciando que la empresa había sufrido una violación de datos.

Puede interesarte: Samsung presenta CI de seguridad de huellas dactilares.

Al parecer, luego del primer hackeo en la red de mensajería, el joven pudo acceder posteriormente a otros sistemas internos, publicando una foto explícita en una página de información interna para los empleados, añadió el citado periódico. 

Frente a la vulnerabilidad del sistema por la conectividad a slack, la empresa Uber decidió desconectar la red de mensajería luego de que todos los usuarios recibieran el mensaje:  “Anuncio que soy un hacker y que Uber ha sufrido una violación”. El mensaje añadía una lista de varias bases de datos internas que habían sido vulneradas.

Vide relacionado

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =