Open Banking Latam: La “APIficación” de la industria financiera y móvil

  • La cita es el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, con sede física en Miami y otras ciudades
  •  La nueva edición de Open Banking Latam mostrará los avances al ritmo del nuevo paradigma: “APIs first”
  • Está abierta la nominación para speakers, especialistas en Open Banking y Open Finance de las industrias financiera y móvil

El paradigma de las finanzas abiertas y el modelo APIs first“maduró, y sienta raíces en todo el mundo.
¿Y en América Latina?
¿De qué manera las industrias financiera y móvil están  aprovechando esta tendencia para agilizar y hacer crecer sus negocios?
En el próximo
Open Banking Latam se abordarán en profundidad estos interrogantes de la mano de especialistas regionales e internacionales en la temática. 

El evento tendrá un formato único en la industria que incluye las modalidades “Virtual, Physical & Smart Meetings”.

La sede presencial será en Miami, en las oficinas de Greenberg Traurig. Para brindar una mejor experiencia a los asistentes, esta combinación de sede física central, transmisión virtual y watch parties en diferentes ciudades satélites, permite asistir al evento online y aprovechar el networking a través de reuniones de negocios. 

Algunos de los temas destacados de la agenda:

  • Finanzas embebidas que suman valor para el cliente
  • Soluciones que mejoran la lealtad de marca. La oportunidad para los pagos instantáneos.
  • Claves para recopilar, analizar y utilizar datos con enfoque en los clientes.
  • BaaS y la distribución de nuevos negocios desde la banca.
  • APIs, claves para la monetización de las telcos.
  • Caso Open Gateway: APIs abiertas para que los desarrolladores construyan negocio sobre la infraestructura de red.
  • Telecom as a service. Pagos como parte integral del negocio. Tecnología móvil como oportunidad para emprendedores.

 

¡Llegó la era de las APIs!

Se acelera la adopción del Open Finance y hoy ya es una realidad en varias industrias.

En este nuevo camino, la construcción y la actualización de una arquitectura abierta resulta determinante para el futuro de la industria fintech, financiera y móvil. Contar con una infraestructura moderna, ágil y escalable de Open Finance se convierte en una necesidad esencial para ser competitivos y lograr crecer, en un mercado ávido de más opciones y productos al servicio de una gran cantidad de consumidores.

¿Y los desafíos?

El consentimiento del cliente, la protección de datos, la brechas de seguridad, la falta de estándares y el riesgo reputacional aparecen como retos inmediatos y constantes para la salud del ecosistema. Por su parte, los cambios regulatorios se afianzan con seguridad y se aceleran en varios mercados de la Región. México, Brasil, Chile y Colombia ya cuentan con normativas específicas y la mayoría de los países están alistándose para no quedar atrás. 

En la actualidad, ocurre algo muy interesante y es que las instituciones financieras quieren ofrecer servicios digitales cada vez más innovadores y las empresas telcos han estado prestando este tipo de servicios muy exitosamente.

Conocer muy bien esos 2 mundos permite abrir mercados más amplios y sofisticados, así como implementar alianzas y acuerdos. En la agenda del próximo Open Banking Latam mostraremos casos prácticos de lo anterior y, además, de las industrias de pagos móviles y seguridad, entre otras. 

¡Este evento es único!

  • Contenido en vivo: Sesiones interactivas, filmadas en vivo, transmitidas para todos los asistentes en tiempo real extendido. Sesiones de preguntas y respuestas con los oradores durantea ec el evento físico y virtual. También paneles presenciales, power business case(s). 
  • Feria virtual: Permite conocer a los patrocinadores y asistentes y enterarse de los últimos adelantos tecnológicos. También es una oportunidad para demostrar sus productos ante un público altamente especializado.
  • Networking en la plataforma: Posibilidad de organizar reuniones uno-a -uno virtuales o en persona usando nuestra plataforma de networking Swapcard.

¿Quieres ser orador?

Durante las próximas semanas, estaremos recibiendo postulaciones para oradores que quieran ser parte de Open Banking Latam. Se evaluarán positivamente especialistas en Open Banking y Open Financie de las industrias financiera y móvil. ¡Te espeamos! ¡Súmate!

¡Postúlate aquí como orador! 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + quince =