COCO: APIs para mejorar la experiencia del cliente

  • La startup Coinscrap Finance desarrolló un motor de categorización que permite al cliente bancario visualizar con claridad toda su información financiera
  • La herramienta es una Api Open Banking, y habilita el análisis de gastos, inversiones y ahorros 

COCO es un motor de categorización impulsado por Inteligencia Artificial que están utilizando algunos bancos en México para brindar un servicio más personalizado a sus clientes.

¿Cuál es su mecanismo?  Esta herramienta procesa el conjunto de la información bancaria de cada usuario y la transforma en datos visuales claros, a través de una clasificación de las transacciones realizadas.

Ya lo han adoptado instituciones como el Santander y Evo Banco, y la herramienta fue desarrollada por Coinscrap Finance.

Las APIs y la banca digital

Las entidades bancarias más dinámicas del mundo disponen de sus propios departamentos de open banking (banca abierta). Para fomentar la eficiencia y la mejora de la experiencia del usuario, utilizan APIs que aportan valor a sus clientes y les ayudan a retenerlos.

Gracias al sistema API, los bancos conocen más a sus usuarios, mejoran su oferta de productos y servicios y pueden adaptarse antes a los cambios en las preferencias y necesidades del consumidor final. Y es que, desde la propuesta de instrumentos financieros, hasta el acceso a una calificación crediticia ágil, las APIs son clave dentro del ecosistema de open banking.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 9 =