El primer adquirente regional no bancario de Latam

  • La paytech Kushki es el primer adquirente regional no bancario de América Latina
  • Obtuvo permisos en México, Chile, Perú y Colombia

Kushki es una fintech de origen chileno que pertenece al segmento paytech, cuya misión es ayudar a las empresas a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes.

En menos de 10 años, esta fintech ya es un unicornio y opera en varios países. La noticia es que la primera empresa que es el primer adquirente no bancario de América Latina.

¿Qué significa esto?

En primer lugar, recordemos que los adquirentes son las instituciones financieras que fungen como intermediarias entre los comercios y las redes de pagos con tarjetas.

En términos de servicios financieros, el adquirente tiene la responsabilidad del procesamiento de transacciones, articula el pago entre los comerciantes y los emisores de tarjetas de todo tipo.

Pero este mercado está super reconcentrado, y según declaran los fundadores de Kushki, “los reguladores de la región ven en empresas como la nuestra una oportunidad para abrir el mercado y ampliar el ecosistema”.

Por su lado, los comerciantes, ya sea en locales físicos como en sus tiendas virtuales necesitan de instrumentos y sistemas de procesamiento de pagos cada vez más eficientes y veloces; deben transformarse en una herramienta competitiva.

La irrupción de nuevos adquirentes brinda beneficios a todo el ecosistema comercial: clientes y comerciantes. ¿En qué puntos?

  • Una mayor integración tecnológica
  • Mejora en los tiempos de liquidación
  • Optimización de las tasas de aceptación
  • Sistemas de prevención y gestión de fraude
  • Velocidad en las transacciones

Un adquirente regional

Kushki  permitirá procesar pagos con Visa y Mastercard para México, Chile y Perú Colombia, a través de una plataforma propia de procesamiento estandarizado, lo cual les permite a los comerciantes no depender de ningún otro intermediario para procesar pagos con tarjetas.

 

Luego que Kushki se convirtió en el primer adquirente no bancario con cobertura regional de Latinoamérica, Aron Schwarzkopf, cofundador y CEO de la fintech le expresó a la cadena CNN: “Creo que es el mejor momento para la tecnología financiera que ha existido en la historia. Por fin se puede abrir el mercado para que haya más jugadores y distribución, y entonces, lleguen los servicios financieros a todos los ciudadanos alrededor de Latinoamérica; y también hacia los actores como los bancos, reguladores, que ya pasaron su primer episodio de las fintechs y ahora están muy cómodos creando fintechs ellos o haciendo muchas relaciones comerciales con fintechs”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − uno =