tapi y PESP quieren revolucionar la experiencia de pagos en Latam

Dos empresas latinoamericanas unen fuerzas y expertise

  • Esta alianza puede impactar en unos 20 millones de clientes regionales

En un movimiento que marca un hito en la industria de pagos de Latinoamérica, tapi, la paytech argentina que transforma las experiencias de pago en la región, y PESP, el gateway líder para nuevos medios de pago en México, anunciaron una alianza estratégica que promete elevar la experiencia de pagos a un nivel sin precedentes.

Conectando lo físico y lo digital

La alianza combina la sólida posición regulatoria y extensa red de cobertura de PESP con la innovación tecnológica y arquitectura regional de tapi. Esto permitirá conectar los pagos presenciales y digitales en una unión más robusta, impulsando los métodos de pago a un nuevo nivel en México y, posteriormente, en toda Latinoamérica.

Un core tecnológico innovador

Gracias a esta alianza, el core de tapi incorporó las funcionalidades de Cash In (depósitos y pagos referenciados) y Cash Out (extracciones) con un enfoque tecnológico innovador. Esto significa que los usuarios podrán realizar:

  • Depósitos en efectivo en una amplia red de puntos de venta físicos de PESP.
  • Pagos de servicios y recargas de tiempo aire utilizando efectivo o medios digitales.
  • Extracciones de efectivo de sus cuentas digitales en los puntos de venta de PESP.

Un impacto significativo en la región

Se espera que la alianza impacte a más de 20 millones de usuarios hacia fin de año, facilitando aún más las finanzas de las personas y reduciendo las brechas en la región.

“Nos gusta pensar en el poder de la integración”, mencionó Tomás Mindlin, CEO y Co-founder de tapi. “Esta alianza es más que una simple unión entre dos empresas. Es la unión de dos culturas, dos geografías y dos experticias que se unen con un propósito común: mejorar la vida de las personas en Latinoamérica”.

Jaime Cantú Elizondo, CEO de PESP, agregó: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza. La combinación de nuestras fortalezas nos permitirá ofrecer una experiencia de pagos única e innovadora a nuestros usuarios”.

Un contexto en constante evolución

La alianza se produce en un contexto de constante actualización en materia regulatoria y de cambios en los hábitos de consumo. Si bien el uso del efectivo ha disminuido en los últimos años, sigue siendo el método de pago preferido por muchos usuarios en Latinoamérica. De acuerdo a datos de Statista, un 71% de los mexicanos aseguraron haber pagado en efectivo en los últimos doce meses.

La alianza entre tapi y PESP es un paso importante hacia un futuro más inclusivo y digital para los pagos en Latinoamérica. Con su enfoque innovador y su compromiso con la región, ambas empresas están posicionadas para liderar la transformación de la industria de pagos en los próximos años.

Acerca de tapi

tapi es una paytech latinoamericana fundada en 2021 por emprendedores argentinos que opera actualmente en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. La startup brinda una infraestructura innovadora para que todas las empresas de Latinoamérica puedan ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en pagos recurrentes.

Acerca de PESP

PESP es una plataforma digital que funge como administrador de comisionistas, ofreciendo la infraestructura, servicios y experiencia necesaria para vincular a emisores de servicios financieros con puntos de venta de cadenas comerciales. PESP forma parte de Stellatech, un hub tecnológico con más de 20 años de experiencia procesando transacciones financieras y no financieras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + uno =