Whatsapp lanzaría servicio de dinero móvil en India

2
36
Share

IndiaWhatsapp publicó en su sitio web una oferta de trabajo para un especialista en finanzas en India.  Entre los requisitos para el puesto figuran atender consultas relacionadas con transacciones digitales.

La compañía de mensajería instantánea parece estar lista para adentrarse al negocio de los pagos móviles. 

En principio, el lanzamiento se limitaría a Asia, más precisamente a la India.  El país es de suma importancia para WhatsApp. “Estamos intentando entender cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital”, mencionó la empresa al sitio Techcrunch.  Y agregó que analiza como trabajar con empresas que comparten la misma visión.

Whatsapp y la base de la pirámide en la India

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Solo en India, los usuarios de el servicio de Facebook, llega a los 200 millones de usuarios. Un servicio de transferencias de pequeños montos representa un mercado con enorme potencial. 

El servicio empleará UPI, un sistema propietario del gobierno indio para intercambio de dinero. La disponibilidad podría ser en los próximos seis meses.

El país: con gran potencial

La llegada de Whatsapp a la India introducirá una competencia nueva al mercado. Allí ya funciona servicios similares. La semana pasada, la aplicación Truecaller inició un servicio de pago móvil basado en la plataforma UPI.

Facebook, dueño de Whatsapp, también comenzó a dar pasos en el mismo sentido. Facebook ya integró esta opción en Messenger, incluyendo la opción de pagos vía Paypal. 

Más aún, a principios de año el servicio de mensajería más importante del mundo obtuvo el permiso para  operar en España como entidad de dinero electrónico. Así sumó a ese país a sus servicios de enviar dinero persona a persona si salir del programa. 

Este año además marcó el inicio de las operaciones de Samsung Pay. Otro gigante como Alibaba, también hizo pié en el país. Hace un par de años que a través de su filial Ant financiera inveirtió en Paytm, la compañía de pagos móviles más grande de la India por cuota de mercado.

 

2 COMMENTS

  1. Hi, do you know if this works in a similar way as PayPal in a way that Whatsupp will create Customer Mobile Account, which will then be possible to top up using Bank transfer, Cash Deposit in the Bank/Merchant Partners?

    • Thank you for your comment. I agree it would be a possible strategy for Whatsapp. There is no more official information for now.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here