Visa y Caixa lanzaron servicio de transferencia vía Whatsapp

Visa y Caixa lanzaron servicio de transferencia vía Whatsapp

Visa y Caixa comenzaron a ofrecer un servicio de transferencias vía WhatsApp.

Según informó Telesintese, la iniciativa es pionera en el mercado y permitirá a los clientes de Caixa, incluidos los titulares de otras marcas de tarjetas de débito, realizar transferencias entre particulares utilizando la Tarjeta de Débito Virtual Caixa Visa.

En Visa, los pagos por WhatsApp se realizan a través de las soluciones de Visa Direct, que permiten realizar transferencias en tiempo real, las 24 horas del día, incluidos fines de semana y feriados.

Según la compañía, todas las transferencias realizadas a través de Pago en WhatsApp también cuentan con una función de seguridad adicional, el Visa Cloud Token: una capa extra de seguridad para mitigar el fraude en línea. Permite la verificación de la identidad del usuario a través de la vinculación del dispositivo, brindando más visibilidad sobre la autenticidad de la compra.

“Esta solución es unificadora, ya que WhatsApp y Caixa están presentes en la vida de casi todos los brasileños. Creemos que la simplicidad de este servicio es una forma efectiva de incluir cada vez más a la población en la economía digital, dijo Fernando Amaral, Vicepresidente de Soluciones e Innovación de Visa do Brasil.

Leer más: Banco Central de Brasil suspendió los pagos digitales vía Whatsapp.

Thays Cintra Vieira, vicepresidente de Negocios y Retail de Caixa, reforzó que este lanzamiento muestra el compromiso continuo de la banda por integrar tarjetas en su cartera a nuevas plataformas de pago para facilitar el día a día de los brasileños.

El primer paso para utilizar el servicio es generar la Tarjeta de Débito Virtual directamente en las aplicaciones de Caixa, Caixa Tem o Banca por Internet. Una vez hecho esto, debe copiar los datos de la tarjeta, el código de seguridad y la fecha de vencimiento para registrar la tarjeta en WhatsApp.

La solución de pago de WhatsApp comenzó en Brasil en mayo de 2021, luego de un año de su primer anuncio. En ese momento, se anunciaron nueve emisores de tarjetas: Banco do Brasil, Bradesco, Inter, Itaú, Mercado Pago, Next, Nubank, Sicredi y Woop Sicredi.

El 5 de diciembre de este año, Visa recibió autorización del Banco Central para cambiar su modalidad de pago para incluir la posibilidad de compras con tarjeta de crédito, débito o prepago dentro de WhatsApp. 

Te puede interesar: Ahora sí, el Banco Central de Brasil aprobó transferencias vía Whatsapp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 12 =