WhatsApp lanza su servicio de pagos móviles en la India

WhatsApp lanza su servicio de pagos móviles en la India

Finalmente, WhatsApp logró lanzar su servicio de pagos móviles en la India.

Luego de once meses, la plataforma de mensajería recibió la aprobación para poner en marcha su servicio de pagos móviles en este país.

La empresa de Facebook posee más de 400 millones de usuarios en esta nación y competirá con Google Pay, de Alphabet, Paytm, respaldado por Alibaba, y PhonePe, de Walmart.

En un video que acompaña el lanzamiento del servicio en India, el jefe de Facebook Mark Zuckerberg asegura que contribuirá a la “innovación” en los pagos. Zuckerberg alabó también el sistema de pagos unificado indio (Unified Payments Interface, UPI) en el que participan más de 140 bancos de este país de 1.300 millones de habitantes.

La regulación, un aspecto clave

El lanzamiento de su servicio de pagos móviles tardó casi un año en materializarse, debido a cuestiones regulatorias. 

En el 2018, la empresa de Facebook inició una prueba beta de WhatsApp Pay. El test acumuló un millón de usuarios, pero el gobierno de la India introdujo una regulación relacionada con la privacidad poco después.

“WhatsApp puede expandir su interfaz de pagos unificados (UPI) de manera gradual, comenzando con una base máxima de usuarios registrados de 20 millones”, aseguró la Corporación Estatal de Pagos de la India (NPCI), una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 50 bancos como accionistas, incluido el State Bank of India, Citibank y HSBC.

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Solo en India, los usuarios del servicio de Facebook, llega a los 200 millones de usuarios. Un servicio de transferencias de pequeños montos representa un mercado con enorme potencial. 

Quizá te interese. Integración de chatbots y redes sociales: la evolución de los pagos digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − ocho =