Integración de chatbots y redes sociales: la evolución de los pagos digitales

Integración de chatbots y redes sociales, la evolución de los pagos digitales

La integración de chatbots y redes sociales crece en Latinoamérica y en el mundo.

La posibilidad de integrar capacidades a través de las APis de terceros está impulsando enormemente también a los pagos digitales. La integración de chatbots y redes sociales ayudan a las empresas a detectar necesidades en tiempo real y ofrecer opciones de pagos dinámicas y sencillas a sus clientes.

La puesta en marcha de nuevos canales de comunicación conversacional como WhatsApp Business, Facebook Messenger, Apple Business Chat, y los chatbots han crecido exponencialmente fruto de las necesidades de intercambio de las personas para prácticamente todo tipo de actividad.

Según un reporte de Microsoft, sobre el estado global de la atención al cliente, el 96% considera a la atención que reciben determinante para decidir su lealtad a una marca.

Este es precisamente el disparador de uno de los Power Talk, segmento conversacional de la agenda de Open Bank Latam, que tiene como protagonista a Sergio Gómez, partner Clientes/Servicios Financieros, Facebook, sobre integración de chatbots y APIs de productos a través de redes sociales. En este tramo, un breve adelanto, sobre la llegada de los pagos digitales a través de Whatsapp en Brasil:

Comercio conversacional, la oportunidad está en la mensajería

El servicio de mensajería más popular del mundo lanzó un servicio de pagos digitales en Brasil este año. La novedad permite enviar y recibir dinero a través de la aplicación, usando Facebook Pay, presentado el año pasado. Hasta entonces, los usuarios de las aplicaciones de la compañía podrían comprar, donar a causas y enviarse dinero sólo entre ellos. Ahora se extiende a clientes de otros bancos, tarjetas de débito y crédito.

Quizá te interese: Facebook Pay, otra big tech se suma a los pagos digitales. 

Recientemente, la red argentina Rapipago se convirtió en la primera del país, en ofrecer la posibilidad de realizar pagos por WhatsApp.

La solución funciona por medio de un número telefónico, a través del cual, es posible pagar facturas y hacer recargas con tarjeta de débito. El comprobante de pago se envía de forma inmediata por este mismo medio, según un comunicado oficial. 

Además, la empresa sumó a su web de pagos las mismas funcionalidades que la App. Accediendo desde la web institucional www.rapipago.com.ar, con el botón “Pagá Acá” los clientes podrán pagar facturas, recargar el celular y TV satelital con tarjeta de débito, sin necesidad de registrarse. La aplicación permite crear una cuenta virtual y solicitar una Tarjeta Prepaga Mastercard, 100% gratuita.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 2 =