Un 53% de las operaciones de comercio móvil europeas se hacen a través del iPad

ipadEl volumen de compras móviles generado por los smartphones y tabletas en Europa se incrementó un 140 % durante el 212, con respecto al año anterior.

Un 53% de las transacciones de comercio móvil europeas se realiza a través del iPad, según un estudio realizado por Zanox.

Estas son algunas de las conclusiones del último “Barómetro zanox de Mobile Performance 2012”. El análisis está basado en la evaluación de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia), con cientos de millones de transacciones de consumo anuales.

Los usuarios del iPad son los más proclives a comprar a través de la red, frente a un 19% que lo hace a través de su iPhone y un 25% desde su Android.

Un dato curioso que ha arrojado este estudio es que los usuarios del iPad hacen la mayoría de sus compras en domingo (25%), y entre semana preferiblemente entre las 18 y las 21 horas. En cambio, los que compran a través de su smartphone prefieren hacerlo entre el lunes y el domingo y durante el día.

Los sectores en los que más ha crecido la demanda a través del iPad son el sector textil (ha subido un 222%), telecomunicaciones (223%) y viajes (un aumento del 213%).

La mayoría de los consumidores en España (junto con Polonia) compran utilizando un dispositivo Android, lo que supone un caso excepcional dentro de Europa, donde dominan los dispositivos iOS.

El canal de ventas a través del móvil continúa creciendo en 2012: en una comparación anual, se ha producido un incremento del 142 % en los ingresos generados a través de los dispositivos móviles en toda Europa. En 2012, el canal de ventas móviles contabilizó una cuota del 3,9 % dentro del total de ingresos por e-commerce.

Crecimiento por sectores: los proveedores de servicios financieros, retail y tiendas online registran el mayor crecimiento de m-commerce en Europa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + cuatro =