El gasto en las plataformas BNPL alcanzará los $ 437 mil millones en 2027




<h2 data-src=

Los esquemas de BNPL permiten a los consumidores pagar en cuotas regulares sin intereses, lo cual es atractivo para aquellos que dependen del crédito para sus compras. Además, este sistema solo requiere verificaciones de crédito blandas; por lo que es más fácil acceder que el crédito.

La investigación encontró que el problema más importante que enfrenta actualmente el mercado de BNPL es la trampa de la deuda. La falta de verificación de crédito de esta opción plantea un obstáculo considerable para el mercado, ya que los consumidores están siendo aprobados para préstamos más grandes de lo que realmente pueden pagar.

Sin embargo, el informe predice que la introducción de regulaciones financieras en varios países ayudará a aliviar este problema. Estas nuevas regulaciones son de naturaleza similar a los servicios de crédito existentes. En los mercados donde las regulaciones son más flexibles, sigue siendo vital que los proveedores actúen de manera responsable y comuniquen claramente todas las deudas contraídas con prontitud a los usuarios, para ayudar a minimizar las tasas de incumplimiento de pago.

Te puede interesar: Aplazo lanza la primera tarjeta virtual BNPL en América Latina.

El autor de la investigación, Dominique Tetnowski, explicó: “Aunque el futuro del mercado parece poco claro dada la gran cantidad de cambios regulatorios inminentes, hacer cumplir la legislación para los controles de elegibilidad garantizará que el mercado se desarrolle de manera segura”.

Te puede interesar: ¿Por qué creció tanto el financiamiento Buy-Now-Pay-Later?

La investigación predice que los proveedores de BNPL deben buscar brindar servicios en verticales alternativos para diversificar sus oportunidades de monetización, ya que el comercio electrónico se satura de soluciones. Identificó el sector de la salud como una oportunidad emergente para los proveedores, debido a un menor riesgo de incumplimiento de pago por gastos excesivos en comparación con el mercado de comercio electrónico. Como tal, los proveedores deben buscar hacer alianzas estratégicas con proveedores de atención médica establecidos para ofrecer servicios BNPL a usuarios de atención médica; asegurando la entrada exitosa en el mercado.

 

Video relacionado

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 8 =