Solución de pagos móviles planea expandirse internacionalmente

Solución de pagos móviles planea expandirse internacionalmente
Gentileza Bizum

La solución de pagos por móvil española, Bizum se expandirá internacionalmente.

La plataforma está trabajando con al menos una startup europea para desarrollar su interoperabilidad en 2020, informó Europa Press. Así la solución de pagos estará disponible para usuarios de cuentas extranjeras.

Bizum es el proyecto conjunto de la banca española que permite pagos móviles en tiempo real entre usuarios, sean clientes del banco que sean. Actualmente cuenta con 3,5 millones de usuarios y su objetivo es alcanzar los seis millones al cierre de 2019.

Solución de pagos con futuro

La propuesta se inició en 2016 y fue impulsada por el Banco de España e incluso el Banco Central Europeo (BCE), promotor este último del proceso de unificación del pago por móvil. Actualmente, tiene la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC y un total de 26 entidades financieras son accionistas de la compañía propietaria del servicio.

Su solución tecnológica se sustenta en la colaboración de las principales infraestructuras de pagos nacionales (Iberpay, Redsys y Cecabank).

A principios de esta año, los comercios electrónicos comenzaron a recibir pagos a través de Bizum. La aproximación de las entidades financieras a los comercios es el detonante que permita oficializar esta operativa.

Experiencias en Latinoamérica

En la Región existen proyectos en marcha similares. En Perú, existe BIM, la billetera móvil lanzada en febrero de 2016. Incluye una plataforma integrada, capaz de alojar servicios de diferentes instituciones financieras y comerciales para asegurar la interoperabilidad.  

Descargue el Informe “Cómo la interoperabilidad está masificando el dinero móvil en Latinoamérica”.

Hace un par de años, durante el evento M2Bank & Fintech Latam, Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica mencionaba esta característica como el próximo paso necesario en la Región. 

“En Costa Rica ya estamos logrando la interoperabilidad, a través de la infraestructura. Desde hace varios años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =