Más del 60 % de los pagos móviles no se completan por la pobre experiencia de uso, dice estudio

pagos móvilesSegún un estudio encargado por Jumio Inc. y efectuado por Harris Interactive, más de dos tercios (68 por ciento) de los usuarios de smartphone/tabletas han tratado de realizar una compra desde su dispositivo, pero el 66 por ciento ha fallado en completar la transacción debido a los obstáculos experimentados durante el pago.

Daniel Mattes fundador y CEO de Jumio observó que si bien las empresas invierten mucho dinero para llegar a los consumidores en el punto de venta a través de aplicaciones móviles, hay un montón de factores que afectan a los usuarios antes de completar el proceso.

Según el estudio de Jumio lograr que el pago sea más rápido sería una de las claves para el éxito. Cerca de la mitad de los usuarios que dejaron el proceso (47 por ciento) mencionaron que lo hicieron porque fue demasiado largo. Otro 41 por ciento señaló que terminar el pago resultó demasiado difícil.

El estudio parece confirmar que los consumidores continuarán demandando un proceso de pago móvil simple y razonable. Mattes destacó que hasta tanto los retailers no comprendan esta situación seguirá habiendo un gran número de usuarios que no terminen la compra.

El estudio se hizo en los Estados Unidos por Harris Interactive en nombre de Jumio entre 2,130 adultos de más de 18 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + seis =