Cero-21: la fintelco mexicana que llega lejos

  • Se trata de la primera empresa mexicana que combina servicios financieros y de conectividad
  • Su diferencial: le brinda acceso a herramientas digitales a poblaciones alejadas de centros urbanos

El Grupo SmartPay está detrás de Cero-21: la primera fintelco mexicana, una startup que fusiona los servicios financieros y de telecomunicaciones en un concepto unificado.

A través de una aplicación, los clientes puedan disponer de soluciones bancarias digitales y acceso universal a telefonía celular de voz y datos. El registro biométrico en la app reduce tiempos y costos de adquisición de clientes.

¿Cuáles son los beneficios de una fintelco desde el punto de vista del cliente? Según Cero-21:

  • El acceso a una gama de servicios financieros y móviles de voz y datos a través de un solo canal de atención, sobre una misma plataforma.
  • La posibilidad de realizar pagos con criptomonedas en cualquier establecimiento.
  • Gestión de remesas
  • Recibir streaming 4K en el smartphone.

Además, esta empresa provee de servicios de datos en poblaciones alejadas de los centros urbanos de México, y cobertura celular a conglomerados sin acceso a Internet.

Con un resultado realmente inclusivo, esta empresa extiende herramientas financieras y acceso a la digitalización, a través de diversos instrumentos que contribuyen a mejorar la economía personal de las poblaciones vulnerables  a través de cuentas con tarjetas de débito, medios de pago electrónico, seguros y cobro de remesas.

SmartPay es un grupo de empresas innovadoras que han logrado el desarrollo de esta primera fintelco mexicana. Anteriormente había lanzado la aplicación PagaPhone, que opera como fintech de remesas digitales mediante una concesión otorgada en junio de 2021 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que creció a través de una alianza con Western Union.

Hay que recordar que la economía mexicana recibió un récord de 58.497 millones de dólares en remesas durante 2022. Esto representó un 13,4 % más que el año anterior.

Las remesas la principal fuente de ingresos externos para México, el segundo mayor receptor de estos recursos en el mundo, detrás de India.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 6 =