Mastercard y Xsolla se unen para mejorar la experiencias de pagos para jugadores

Mastercard y Xsolla se unen para mejorar la experiencias de pagos para jugadores

Mastercard y Xsolla colaborarán para ofrecer pagos para jugadores sin fricciones y seguros. 

Ambas empresas brindarán desde experiencias de pago mejoradas utilizando puntos de fidelidad de tarjeta de crédito hasta simples obsequios de moneda en el juego, según se detalló en un comunicado.

“La asociación combinará la tecnología de Mastercard, la experiencia a nivel de red, la escala global y las conexiones confiables con la plataforma de Xsolla para crear experiencias de pago personalizables y más accesibles para jugadores, desarrolladores y creadores”.

Los dispositivos móviles han estado impulsando el crecimiento de los juegos entre todos los grupos demográficos y regiones, con casi 3200 millones de personas (casi la mitad de la población mundial) que se estima que jugaron en 2022.

Pero las experiencias de comercio digital que impulsan la innovación de los desarrolladores en los juegos no han seguido el ritmo de el crecimiento. Más del 40 % de los consumidores dicen que necesitan ayuda para comprar dinero en el juego, y más del 30 % dicen que se necesitan demasiados pasos para realizar compras de juegos en línea. Casi el 30% dice que el proceso de obsequio podría ser más eficiente, según una investigación de Mastercard.

Te puede interesar: Streaming y gaming, la apuesta del operator billing en Latinoamérica 

La semana pasada, DigitalReef y Gamers Club, se unieron para ofrecer más opciones en la industria de los videojuegos. La alianza lleva a DigitalReef al mundo de los videojuegos en línea y enfocará las capacidades de la  plataforma de DigitalReef en “las necesidades de los editores de videojuegos, gamers y otros participantes de la industria en la región”, según se informó en un comunicado.

DigitalReef se enfoca en marketing móvil y TV conectada (CTV) y Gamers Club es un centro de comunidades de videojuegos en Latinoamérica. 

Video relacionado:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diez =