Tap to Phone: nuevas soluciones en Argentina y en Brasil

Con tecnología NFC, una solución para feriantes y pequeños comercios

  • En Argentina, Veritran desarrolló una solución para que bancos y fintech ofrezcan a emprendedores y profesionales soluciones de cobro
  • Nubank anunció el lanzamiento de Tap to Pay para las 3 millones de pymes que son clientes en Brasil

La tecnología NFC (Near Field Communication) ha llegado al mercado para transformar el panorama financiero y acelerar el proceso de digitalización.

En el mercado argentino, específicamente, Apple Pay y Google Pay ya han dejado su huella durante 2023. La novedades que Veritran, una empresa global especializada en soluciones digitales para entidades financieras, se suma a la competencia con el lanzamiento de su propia solución NFC, Tap to Phone.

Esta innovadora funcionalidad de cobro permite a pequeños comercios, negocios, profesionales independientes y emprendedores realizar transacciones utilizando sus teléfonos móviles como terminales de pago.

Tap to Phone de Veritran se destaca por su enfoque en la agilidad en el tiempo de llegada al mercado, la seguridad, la experiencia del usuario y la escalabilidad.
En un comunicado de prensa, la empresa comunica que es una “solución certificada a nivel global que agiliza los tiempos de salida al mercado, preconstruida y adaptable a las necesidades de nuestros clientes”.

En un mercado donde solo el 30% de los negocios pequeños aceptan tarjetas, según datos de AMI, Tap to Phone busca abordar este vacío y llegar a nichos desatendidos. La solución permite a comerciantes, profesionales de diversos sectores y emprendedores cobrar de manera rápida y segura con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales, utilizando simplemente sus teléfonos.

Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran, destacó la importancia de esta nueva solución al simplificar tanto la experiencia del usuario como la del comerciante, sin comprometer la seguridad de la transacción. Es una gran alternativa para que los bancos y las fintech ofrezcan a emprendedores y profesionales soluciones de cobro sin la necesidad de invertir en una terminal de punto de venta.

Ampliando la Capilaridad de los Medios de Pago

La tecnología Tap to Phone no solo llega para mejorar la seguridad y agilizar los pagos, sino también para ampliar la inclusión en el ecosistema de pagos digitales. Con requisitos simples, como un sistema operativo Android 10 o superior y capacidad NFC, la solución se presenta como una opción accesible para todos.

Desde Veritran, esperan que Tap to Phone beneficie a diversos actores en el mercado, como vendedores de ferias, profesionales de la salud, abogados, emprendedores, conductores de servicios de transporte de pasajeros y revendedores por catálogo. La compañía busca contribuir a la creación de un ecosistema de pagos cada vez más inclusivo.

Veritran es una empresa líder en el desarrollo de soluciones digitales para entidades financieras. 50 millones de personas utilizan sus productos en todo el mundo.

Según datos de Visa, los pagos contactless ya alcanzan una penetración del 50% en América Latina y el Caribe. En Argentina, donde las soluciones de billeteras digitales están en un estadio avanzado, se espera que la llegada de Tap to Phone acelere la adopción de pagos contactless, captando nuevos comercios y profesionales que hasta ahora preferían cobrar en efectivo.

Nubank: Tap to Pay en Brasil

El gran neobanco Nubank se niega a abandonar los titulares de los medios.

En esta ocasión es porque lanzó Tap to Pay para sus 3 millones de clientes Pyme en Brasil.

Esta función permite a los comercios aceptar todas las formas de pago sin contacto, incluidas las tarjetas de crédito y débito sin contacto, Apple Pay y otros monederos digitales, utilizando únicamente un iPhone y la aplicación Nubank iOS, sin necesidad de hardware o terminal de pago adicional.

Además, los fondos se transfieren en un día para las transacciones realizadas a través de Tap to Pay en iPhone.

“Este lanzamiento permitirá a millones de empresarios, de microempresas y pequeñas empresas, recibir sus pagos más fácilmente en el día a día, sin el gasto que supone comprar o alquilar un TPV, utilizando sólo su iPhone en la palma de su mano. Es una opción práctica y rentable para los dueños de negocios, operacionalizando las ventas a un bajo costo. Y, por supuesto, siempre con la seguridad de que toda la información está protegida por Nubank y Apple”, afirma Livia Chanes, CEO de Nubank en Brasil.

Te puede interesar:
Wompi, la pasarela de pagos perteneciente al Grupo Bancolombia, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que revoluciona la experiencia de pago para comerciantes

Wompi: una alternativa de para comerciantes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =