Visa, Mastercard y Apple juntos en los pagos móviles

iphone5
iPhone

Las empresas Apple, American Express, Visa y MasterCard cerraron un acuerdo para ofrecer pagos móviles desde el iPhone.

Visa está en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, gracias a una nueva capacidad llamada Visa Token Service, que permite a las instituciones financieras participantes en los EE. UU., y más adelante en el extranjero -según informó la empresa-, añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay, el nuevo servicio de pago de Apple, y permitirá que sus clientes hagan comprasen comercios de ese país, tanto en las tiendas como en aplicaciones.

La tecnología de Visa Token Service funciona mediante la sustitución de la información de cuenta de pago privada que se encuentra en las tarjetas de plástico con un número de cuenta digital o “token” que se puede almacenar con seguridad en los dispositivos móviles y puede utilizarse para compras en la tienda y en aplicaciones. Visa implementará el servicio a las instituciones financieras por fases, inicialmente apoyando a los primeros participantes en el lanzamiento de Apple Pay, y luego ampliando la disponibilidad del servicio a todos sus clientes en los Estados Unidos.

CyberSource y Authorize.Net, dos plataformas de pago de propiedad de Visa, también se han integrado con Apple Pay, ofreciendo a los comercios en línea las soluciones de gestión de pagos y apoyarlas para aceptar con seguridad los pagos de aplicaciones desde el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.

Por su parte, cada compra que se realiza con una tarjeta MasterCard desde un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch tendrá el mismo servicio que cualquier otra operación con la tarjeta.

Quienes posean nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch podrán utilizar sus tarjetas de crédito o débito de MasterCard de los bancos participantes directamente a través de Apple Pay. En las tiendas, los consumidores pueden pagar simplemente sosteniendo el iPhone cerca de un lector sin contacto con el dedo colocado en el Touch ID (Identificador táctil) y, así, se autentica la transacción.

Apple Pay estará disponible para consumidores de los EE. UU. a través de una actualización gratuita de sus iOS 8 en octubre próximo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 3 =