Gigantes financieros ponen en pausa sus proyectos cripto

Gigantes financieros ponen en pausa sus proyectos cripto

Se desaceleran varios  proyectos cripto de gigantes financieros atentos a las malas noticias del sector de los últimos años.

Visa, Mastercard, El Corte Inglés y el banco estadounidense Silvergate Capital Corp enfriaron sus servicios de pago e inversión con criptos. 

Según un nuevo informe de Reuters, los gigantes de las tarjetas de crédito están deteniendo el lanzamiento de determinados productos cripto hasta que mejoren las condiciones del mercado y el entorno normativo. Cuy Sheffield, que dirige la división de cripto de Visa, no se mostró satisfecho con el informe, asegurando al mercado que Visa está muy comprometida a llevar a cabo sus ambiciones cripto.

El año pasado, el FMI remarcó la necesidad de regular las criptomonedas al mostrarse una correlación con el sistema financiero. Según los cálculos de la institución, el valor de mercado de estos nuevos activos aumentó hasta casi los 3 billones de dólares el pasado mes de noviembre desde unos u$s620.000 millones (547.221 millones de euros) en 2017, aunque la capitalización de mercado se había reducido en 2022 a alrededor de 2 billones de dólares (1,7 billones de euros), lo que aún representa un aumento de casi cuatro veces desde 2017.

Según informo El Diario,  estas declaraciones llegan poco después de que la SEC, el regulador bursátil estadounidense, publicara una propuesta para establecer reglas para las operaciones cripto que cambiarían diametralmente el modus operandi del sector. La legislación forzaría a esta industria a gobernarse de forma muy similar a los inversores bursátiles tradicionales. 

Por su parte, Silvergate Capital Corp., está revisando si puede seguir siendo viable. El banco ofrece una red de pagos ampliamente utilizada que facilita la transferencia de fondos en tiempo real entre firmas criptográficas. Pero muchos intercambios de activos digitales, emisores de monedas estables y mesas de negociación ya no aceptan ni inician pagos a través de Silvergate.

Leer más: Banco Central Europeo dicen que el Bitcoin «se encamina a la irrelevancia».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 16 =