Mastercard y Visa quieren comprar a la fintech Pismo

Mastercard y Visa quieren comprar a la fintech Pismo

Mastercard y Visa se encuentran entre las empresas que quieren comprar a la fintech Pismo.

A una semana de que Visa ofreciera US$ 1.400 millones para adquirir la empresa brasileña Pismo, se conoce que Mastercard también estaría en la misma carrera. 

Las dos compañías proveedoras de servicios financieros estarían detrás de la venta iniciada por la plataforma bancaria y de pago basada en la nube basada en Sao Paulo, según información de Bloomberg

La fintech, valorada en unos US$ 1.000 millones, está trabajando con Goldman Sachs Group para llevar a cabo la transacción y entre los interesados también estarían un banco y fondos de capital privado, dijeron a la agencia de noticias personas que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

Los inversionistas de Pismo incluyen SoftBank Latin America Fund, Amazon.com, Falabella Ventures y Redpoint eventures. Itaú Unibanco Holding y Banco BTG Pactual se encuentran entre sus clientes.

Las plataformas de Pismo permiten que los bancos y las empresas de tecnología financiera lancen rápidamente productos para tarjetas y pagos, banca digital, billeteras digitales y mercados.

Recientemente, Pismo sumó -a través de una solución basada en API nativa de la nube- la funcionalidad de préstamos digitales a su plataforma de banca y tarjetas. La solución ofrece una experiencia integrada para BNPL, reduce los costos y el tiempo de comercialización, según se detalló en un comunicado.

Los préstamos digitales son parte de la plataforma basada en API y nativa de la nube de Pismo. Aporta agilidad y flexibilidad para acelerar la creación de nuevos productos, cubriendo las ofertas comerciales y de consumo tradicionales, así como nuevas oportunidades como Buy Now Pay Later (BNPL), para bancos y fintechs de todos los tamaños.

Te puede interesar: La fintech argentina Ualá ofrecerá préstamos para sus clientes en México.

El panorama crediticio ha cambiado drásticamente en los últimos años. Continuará cambiando a un mayor volumen de préstamos, con valores de transacción más bajos, presentando un desafío que requiere escalabilidad e integridad. Se espera que el mercado de préstamos global crezca a $ 11,285.05 mil millones en 2026 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 9.6%

Desde su ronda de financiamiento Serie B liderada por SoftBank, Amazon y Accel, que recaudó $108 millones en octubre de 2021, Pismo ha crecido exponencialmente. La compañía ahora tiene operaciones en Europa, América del Norte, el Sudeste Asiático, India y Latam.

Pismo tiene una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones bancarias y de tarjetas para bancos digitales y grandes instituciones financieras, incluidas Itaú, BTG Pactual y N26.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + dieciseis =