TransferMoney y Mahindra lanzan billetera móvil en Chile

pagos
Billetera móvil

La multinacional india Mahindra cerró un convenio con la chilena Transfermoney para lanzar en ese país una aplicación “gratuita, simple y segura” que permite hacer transacciones sin necesidad de recurrir a dinero efectivo.

“Estamos convencidos de que esta herramienta beneficiará al consumidor chileno enormemente, poniendo en su mano la nueva modalidad mundial de pago”, señaló durante la presentación Vikram Shanbhag, vicepresidente senior de la región americana de Mahindra a Efe.

Mahindra Comviva, según sus ejecutivos, es una empresa india líder en el desarrollo de soluciones móviles, presta servicio a 750 millones de usuarios en todo el mundo, procesa pagos por 22.000 millones de dólares al año y consideran que formar parte de su “foco de trabajo” es fundamental para desarrollar esta tecnología.

El sistema está pensado para todo tipo de usuarios, desde quienes disponen de cuentas corrientes, tarjetas de crédito o aquellos que no disponen de cuentas bancarias.

Para estos últimos, existe la modalidad prepago, a través de la cual podrán recargar sus monederos móviles desde diferentes puntos de venta, añadió.

Los ejecutivos adelantaron que hacer uso de la aplicación tendrá ventajas comerciales, como descuentos o ventas especiales para incentivar su uso entre los chilenos.

“Si bien ya existen algunas plataformas billeteras, esta es una de las primeras en usar NFC, HCE, código QR y Bluetooth de baja energía para soportar diversos escenarios”, destacó Vikram.

La solución está pensada para todas las personas y no se requiere de una cuenta corriente bancaria; la aplicación es gratis y de fácil uso y funciona tanto en dispositivos telefónicos smartphones como para los de tecnología más antigua.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − trece =