Samsung compró LoopPay

LoopPay
LoopPay

Samsung adquirió la empresa de pagos LoopPay, cuya tecnología permite realizar pagos móviles a través de los lectores de tarjetas de crédito tradicionales. Con esta nueva movida, el fabricante de dispositivos se posiciona con mayor fuerza en la carrera -acelerada por el lanzamiento de Apple Pay- por ofrecer mejores opciones de pagos móviles.

La operación genera más expectativa con respecto a la posibilidad de que la empresa coreana anuncie la próxima semana en el Mobile World Congress el lanzamiento de su tecnología de pago. 

LoopPay tiene mayor compatibilidad que los sistemas de pagos móviles de Apple y Google, que requieren de la tecnología NFC. LoopPay asegura que su tecnología funciona en cerca del 90 por ciento de las tiendas donde aceptan tarjetas de crédito pues la solución crea un campo magnético que se comunica con ellas.

“Estamos emocionados de llevar nuestra relación con LoopPay al siguiente nivel, al traer una solución de pagos móviles que no solamente es segura y confiable, sino que también es aceptada ampliamente en más lugares que cualquier servicio competidor. A través de este acuerdo podemos acelerar significativamente nuestros esfuerzos de comercio móvil”, dijo David Eun, vicepresidente ejecutivo del Global Innovation Center de Samsung.

Con la adquisición, Will Graylin y George Wallner, fundadores de LoopPay, comenzarán a trabajar directamente en la división móvil de Samsung.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =